Recientemente, el motor NEF número dos millones salió de la línea de producción de la planta de FPT Industrial en Turín, Italia. La gama lanzada en el 2000, sumó con este hecho nuevo hito de celebración.
Diseñada para las aplicaciones industriales, la serie NEF se caracteriza por su diseño sencillo, su modularidad, su eficacia y su fiabilidad demostrada. Además, la familia NEF tiene configuraciones de cuatro y seis cilindros -con diseño estructural o no estructural- disponibles en versiones diésel y de gas natural, cilindradas que van de 3,9 a 6,7 litros, sistemas de inyección mecánica y electrónica, y potencias de 46 a 419 kW (62 – 570 CV), la serie NEF destaca por su versatilidad, con unas 1.800 versiones diferentes disponibles en total.
Los motores de la serie NEF también se fabrican en las plantas de FPT Industrial en Sete Lagoas (Brasil) y Córdoba (Argentina), lo que permite a la marca satisfacer plenamente una demanda cada vez mayor de potencia fiable, rendimiento excepcional y sostenibilidad real.
Giorgio Ricci, responsable de producción de FPT Industrial, ha declarado que “dos millones de motores es una cifra increíble, pero ningún récord está fuera de nuestro alcance cuando movilizamos nuestra trayectoria, nuestras habilidades y nuestros innovadores procesos de producción”.
Por su parte, Alessandro Sezza, director de la planta de FPT Industrial en Turín, ha confirmado que “un equipo altamente cualificado, unido y comprometido es la clave para alcanzar estos resultados, porque nada está fuera de alcance cuando las personas comparten los mismos objetivos y pasión. Ahora, llegan nuevos retos; estamos preparados gracias al extraordinario programa de gestión del cambio realizado con nuestra gente para el apasionante camino que acabamos de iniciar juntos”.
Además de la serie NEF, la planta de FPT Industrial en Turín produce motores ligeros para aplicaciones de carretera y todoterreno, así como transmisiones y ejes delanteros y traseros para vehículos ligeros, medios y pesados.
Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos.
‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.
PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico, que contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su volumen hasta 2030.
El encuentro con los medios lo ha presentado Joan Alcaraz, quien se ha encargado de presentar cuatro novedades: una ampliación de gama para vehículos start stop, posicionándose en un actor potente en cuanto a porfolio, siendo este uno de los más nutridos del mercado.
La firma ha desarrollado este nuevo producto, que consiste en un nuevo disco y pastillas de freno con prestaciones superiores, mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos