A partir del 1 de septiembre de 2014, los vehículos diésel nuevos no podrán emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por kilómetro (los vehículos de gasolina: 60 mg por km.), reemplazando así el anterior límite de 180 mg por kilómetro. Así, el 1 de enero de 2015, todos los vehículos nuevos que se vendan en los países miembros deberán cumplir ya con los límites Euro 6, el reglamento de la Unión Europea sobre los límites de emisiones para los vehículos en lo referente a partículas y óxidos de nitrógeno.
Desde que la norma Euro 1 se introdujo en 1993, las emisiones procedentes del tráfico por carretera se han reducido drásticamente, informan desde Robert Bosch, que ha tenido un papel relevante en los avances introducidos en la tecnología del automóvil, reduciendo las emisiones contaminantes como el CO2, los óxidos de nitrógeno y otras partículas. Además, los avances técnicos en sistemas de propulsión están teniendo un importante efecto: desde 1990, las emisiones de partículas de los motores diésel se han reducido en alrededor de un 99%, mientras que emiten un 98% menos de óxidos de nitrógeno que los vehículos comparables de la década de los 90.
Por otro lado, desde Bosch indican que los precios de los vehículos que cumplan con la Euro 6 estarán, por lo general, en el mismo rango que los modelos comparables que ahora cumplen con la Euro 5, aunque, según la compañía, “aquellos que se ajusten a la Euro 6 vendrán con características adicionales, como una transmisión o unos neumáticos diferentes que podrían empujar al alza el precio”.
Con respecto a los cambios en la tecnología, los vehículos diésel con un peso de hasta unos 1.700 kilogramos necesitarán un sistema de tratamiento de los gases de escape perfectamente ajustado, siendo suficiente un convertidor catalítico de NOx. “Sin embargo, en los vehículos pesados, solamente se podrían cumplir las exigencias establecidas mediante la utilización de un catalizador tipo SCR con AdBlue”, afirma Markus Heyn, presidente de la División Diesel Systems de Robert Bosch. Este sistema inyecta AdBlue, una solución de urea inodora, que convierte los óxidos de nitrógeno en vapor de agua y nitrógeno inocuo, y que se rellena a intervalos regulares de servicio.
Cabe destacar también que la entrada en vigor de la Euro 6 no cambia nada para los conductores españoles, ya que podrán continuar utilizando su vehículo como antes de la Euro 6. De acuerdo con la información más reciente aportada por Bosch, los impuestos aplicables a los vehículos Euro 5 diésel no cambiarán, aunque los compradores de vehículos nuevos deben ser conscientes del cambio a la Euro 6 si quieren tener un modelo equipado con tecnología de vanguardia.
AECA-ITV ha ofrecido, junto a Sernauto, una nueva formación complementaria sobre los sistemas de suspensión de los vehículos; una iniciativa enmarcada dentro del programa formativo anual establecido por la entidad. Más de 500 técnicos de ITV procedentes de diferentes regiones de España participaron en esta actividad que se realizó en formato online.
Giti Tire ha anunciado que sus modelos más adecuados para los vehículos eléctricos lucirán el logotipo “Giti AdvanZtech EV Ready” en el flanco. A partir de ahora este logotipo estará presente en tamaños seleccionados de neumáticos UHP y HP de la marca como el GitiSportS2 y el GitiSynergyH2.
Los sistemas de gestión del motor son componentes críticos en los vehículos de hoy día, ya que controlan y regulan una variedad de funciones relacionadas con el funcionamiento del motor para optimizar el rendimiento, la eficiencia y las emisiones. Desde la inyección de combustible, al encendido, así como el control de la válvula y de la transmisión. Y el elemento que controla todos estos sistemas es la Unidad de Control Electrónico (ECU).
GENCI no tiene cuota de adhesión y sus tarifas están exclusivamente orientadas a sufragar las obligaciones definidas por el RD 1055/2022. Coincidiendo con la publicación de sus tarifas, GENCI ha estrenado su nueva web orientada a facilitar a las empresas afectadas el cumplimiento de sus nuevas obligaciones.
Norauto lanza su Black Friday más rompedor. Del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, la marca descontará el IVA en todos los productos de sus tiendas y en la web.