Web Analytics
BASF inaugura su renovado centro de formación en Marchamalo
Suscríbete

BASF inaugura su renovado centro de formación en Marchamalo

20190718 125127 59241
|

El Refinish Competence Center, ubicado en las instalaciones de BASF Española en Marchamalo (Guadalajara), abre de nuevo sus puertas. Después de una profunda remodelación, en la que la compañía ha invertido 2,5 millones de euros, este centro de formación ha incrementado su capacidad y sus instalaciones para formar a todos los clientes de la compañía, desde técnicos de talleres de reparación hasta distribuidores y marcas de automóviles.

Además, acogerá numerosos eventos destinados a potenciar la formación de los jóvenes profesionales del futuro, por medio de iniciativas como el Best Painter Contest de R-M o como sede del Castilla-La Mancha Skills, así como la formación del profesorado de Formación Profesional a través del Programa de cursos FORTECO.

La instalación original fue construida en 1983, y desde entonces ha sido centro de referencia para la formación de más de 2.000 personas cada año. Dicho entrenamiento es clave para dominar las complejas técnicas del ajuste de color y repintado de vehículos, y conocer las últimas innovaciones de las marcas de la multinacional.

Desde comienzos de 2019, el centro de trabajo de Marchamalo ha invertido cerca de 2,5 millones de euros en reformar la instalación con el fin de ofrecer una máxima experiencia tecnológica. "La innovación y compromiso al cliente han sido la base fundamental para la modernización de este centro", como explica la propia compañía.

Al acto oficial de inauguración ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, así como el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría. La representación de la empresa fue encabezada por Katja Sharpwinkel, senior vice president para la región EMEA; Carles Navarro Vigo, managing director Country Cluster Head Iberia; Christian Schneider, responsable del centro de Marchamalo, y Ramón Farré Gaudier, regional business manager ECR Iberia.

El centro de producción de Marchamalo (Guadalajara) es la sede de la división de Coatings en España. Es centro de producción de BASF desde 1982. Con una superficie de 310.000 m2 y aproximadamente 650 empleados, el centro tiene cuatro plantas de producción, de las cuales dos son plantas de pinturas, una es para la producción de resinas intermedias y la otra pertenece al negocio de la construcción.

Unnamed (2)

Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado. 

Matriculaciones renting

Según los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en el primer trimestre de 2025, publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el sector ha matriculado 82.939 unidades, el 2,87% más que en el primer trimestre de 2024, cuando se contabilizaron 80.623 vehículos. 

Unnamed (1)

Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo han crecido el 45,1% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 44.903 unidades. En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades.

Unnamed

El Rent a Car ha finalizado marzo con un incremento del 24,01% en las matriculaciones de vehículos, entre turismos e industriales, situándose en las 42.359 unidades, según datos de la consultora MSI para Feneval.

HOME ANCERA ACTUALIDAD

Ancera presentará en Motortec 2025 nuevas herramientas estratégicas, iniciativas sostenibles y proyectos de innovación, reafirmando así su compromiso con la evolución y digitalización del sector de la posventa de automoción. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas