Nuestros compañeros de AutoRevista, publicación editada por nuestro grupo editorial, Versys Ediciones Técnicas, celebra, el próximo 6 de octubre y en formato telemático, su 7ª Jornada de Logística (inscríbase aquí) con el patrocinio de Automobile Barcelona, DS Smith Tecnicarton, Fira de Barcelona y Omron.
Entre los ponentes confirmados, el encuetro contará con un representante del Área Logística de SEAT, un miembro de la Comisión de Logística del Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC), así como con un responsable del centro tecnológico ITAINNOVA, Instituto Tecnológico de Aragón, que ha desarrollado diferentes proyectos en el ámbito de esta espacialidad. A estas presentaciones se unen las de Antonio Cebrián, director comercial y de Marketing de DS Smith Tecnicarton, y de Carlos Roncero, Key Account Manager Automotive de Omron Iberia. El programa y horarios definitivos se comunicarán en breve.
La jornada tendrá lugar el 6 de octubre de manera telemática en horario de 10:00 a 13:00 horas
La sesión se llevará a cabo en un horario aproximado entre las 10:00 y 13:00 horas. AutoRevista pretende, de la mano de ponencias de expertos, de una duración no superior a los 30 minutos, ofrecer una visión 360º de la logística en automoción. El objetivo se centra en analizar la aportación de la función logística en un entorno disruptivo como el que está viviendo el mundo de la automoción.
El encuentro busca reflejar retos, experiencias y soluciones alineadas con unas tendencias en las que ya se empieza a hablar de 5.0, hacia nuevas soluciones de conectividad, y en procesos que respondan a las exigencias en materia de sostenibilidad, sin olvidar la eficiencia y reducción de costes. Se pretende exponer ejemplos de logística externa (aprovisionamiento a planta de producción de OEM o Tier 1), logística interna (movimiento de material en el interior de las factorías de OEM y Tier 1) y empleo de materiales sostenibles en contenedores y cajas.
Arnott ha publicado una serie de consejos esenciales para un correcto mantenimiento y reparación de los sistemas de suspensión neumática. A continuación, los detallamos.
TecAlliance ha adquirido la empresa española Tecnomania BCN XXI SL, conocida bajo el nombre comercial de Autotecnic. La transacción se hizo efectiva el 1 de enero de 2025.
La participación reforzada en la principal feria ibérica del sector refleja el firme compromiso de la marca con el mercado de la Península Ibérica. Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), la firma no solo presenta sus más recientes innovaciones, sino que también dinamiza varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento.
Trelleborg participará en Agrishow, evento que celebra 30 años y que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo en Ribeirão Preto (SP). En el stand #E8b, la firma mostrará en vivo por primera vez en Brasil el ART1000, su primera oruga de caucho agrícola para maquinaria de alta potencia, y el neumático TM150 CFO.
El próximo 24 de abril, a las 11:30 h, en el Auditorio 5 de Ifema - Motortec, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) y la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) organizan el foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción”.