Dipart reunirá a más de 325 personas, entre talleres que conforman su red, socios, proveedores y prensa, en el Palacio de los Congresos de Málaga, donde celebrará su IX Congreso bajo el lema “El futuro es hoy” los días 11 al 13 de noviembre, y que, por primera vez, acogerá de forma conjunta las redes de España y Portugal.
Recordemos que el congreso de 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia, por lo que Dipart se ha volcado en este con múltiples actos para que sea un éxito. Así, el viernes, 11 de noviembre, recibirá a los asistentes al congreso y hasta el domingo, 13, la agenda estará repleta de actividades, ponencias y debates sobre la actualidad del sector y, en concreto, de los talleres.
Durante el mismo se presentarán nuevos servicios y herramientas puestos en marcha, así como los que ya se están desarrollando con el fin de seguir mejorando. DP Service, el departamento de formación y asesoría técnica de Dipart, también presentará todas sus novedades, dirigidas a tener en la red Talleres y Oficinas DP a los profesionales mejor formados. Entre otras, el Campus DP, puesto en marcha este mismo año con el fin de seguir mejorando y aprovechando las oportunidades que ofrece la digitalización para estar cada vez más conectados.
Siguiendo este mismo leitmotiv, este año los asistentes podrán registrarse en el congreso de manera digital, mediante un código QR que les dirigirá directamente a la web construida para el evento, en una clara apuesta por las nuevas tecnologías y por el ahorro de papel.
El sector de la distribución de recambios para automóviles, representado en Motortec 2025 por Ancera, afronta este nuevo ejercicio con un marco de coyuntura positivo, a tenor de los parámetros económicos registrados al cierre de 2024. Así es, el balance del último trimestre del año pasado fue de un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, un dato que permite encarar los nuevos desafíos que se le presentan a este sector, que tendrá la oportunidad de encontrar algunas claves en su punto de encuentro de referencia, la Feria líder del sector de la industria de automoción y el aftermarket del sur de Europa, que organiza Ifema Madrid los días 23 al 26 de abril de 2025Respecto a este marco sectorial, conviene señalar así mismo que los incrementos de actividad se han registrado en un entorno caracterizado por la estabilización de la inflación.
Está previsto que la producción de los motores comience en el primer trimestre de 2026. “Nuestra tecnología VCT desempeña un papel crucial a la hora de permitir a nuestros clientes cumplir las últimas normas sobre emisiones, al tiempo que mejora el rendimiento y la eficiencia de los vehículos”, declaró Isabelle McKenzie, presidenta y directora general de BorgWarner Drivetrain and Morse Systems.
Los lavapiezas de Mewa, que se ofrecen como parte de un servicio integral, tienen un alto rendimiento de limpieza que, junto con un amplio servicio, facilita a los responsables de la planta hacer exactamente lo que es más importante para ellos: concentrarse en su negocio principal.
En un paso estratégico en su expansión internacional, VT Batteries ha alcanzado oficialmente un acuerdo para la distribución de los lubricantes Moeve en Egipto.
Aedive presentará el próximo 18 de febrero la III edición de su Anuario de la Movilidad Eléctrica. El acto tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid de 16:00 a 18:35.