Tenneco, a través de su división Advanced Suspension Technologies (AST), fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el L9, nuevo SUV de lujo del fabricante chino Li Auto. El L9 se convierte así en el tercer modelo de un fabricante de equipos originales (OEM) chino que incorpora la tecnología CVSAe.
Esta tecnología se caracteriza por adaptarse continuamente a las condiciones cambiantes de la carretera, basándose en los datos proporcionados por los múltiples sensores de control de la conducción a bordo. Una unidad de control electrónico (ECU) procesa las entradas de los sensores y ajusta de forma independiente la válvula electrónica de cada uno de los cuatro amortiguadores del sistema, lo que da como resultado unas características óptimas de manejo y confort. Los conductores pueden elegir su modo de conducción preferido, que va desde el confort a la deportividad. Esta tecnología, que ya ha sido seleccionada por los principales fabricantes de automóviles del mundo para más de 75 modelos de vehículos, requiere un mínimo de energía eléctrica, por lo que es ideal para los modelos eléctricos de batería e híbridos.
Explica Henrik Johansson, vicepresidente y director general de AST de Tenneco, que la tecnología CVSAe “ofrece una gama de ajustes excepcionalmente amplia y permite a los fabricantes de equipos originales establecer un perfil preciso de conducción y manejo para cualquier tamaño o tipo de vehículo de pasajeros. Esto es especialmente importante para los vehículos eléctricos, que plantean exigencias únicas a los componentes de la suspensión debido al peso y la posición de sus módulos de batería”.
La tecnología CVSAe es compatible con los vehículos equipados con muelles helicoidales y suspensión neumática y puede utilizarse con amortiguadores y/o puntales McPherson. Los módulos de amortiguación CVSAe para el L9 se fabricarán en la planta de Tenneco en Changzhou, China. Esta instalación comenzó a producir en 2021 y cuenta con las últimas capacidades de desarrollo, fabricación y prueba de sistemas de suspensión avanzados, tanto para la cadena cinemática tradicional como para las aplicaciones BEV.
El Gobierno ha activado medidas para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses, proteger el empleo y reforzar la capacidad productiva. El sector de la automoción, uno de los más golpeados, ve con buenos ojos las primeras medidas, aunque seguirá pendiente de su desarrollo.
Desde Astrave, defienden que esta opción debería ser reconocida dentro de los programas de incentivos, ya que ofrece múltiples ventajas medioambientales y económicas. En el artículo que reproducimos, explican por qué la conversión a GLP es una solución sostenible y por qué es un error que no se contemple en los planes de ayuda gubernamentales.
Confortauto ha recibido por segundo año consecutivo el premio "Mejor Servicio del Año" en la categoría de reparación y mantenimiento del automóvil, otorgado por "Comercio del Año".
Según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine, las importaciones de neumáticos asiáticos se han incrementado significativamente en el segmento consumer y camión durante el mes de enero de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La jornada, que será inaugurada por Rosa Sánchez, directora de Bequinor, contará con la participación de Olarizu Olabarria, Directora de Marketing de Moeve, para hablar de primera mano del cambio revolucionario que se ha producido en la multinacional española.