Este verano, quienes buscan escapadas sobre dos ruedas eligen por encima de cualquier otras las motos trail y naked para disfrutar de rutas y aventuras por toda España. Así lo demuestra Momoven que presenta su ranking de los modelos más deseados y alquilados en lo que va de temporada.
Entre las favoritas destacan cinco modelos que lideran tanto en reservas como en el número de veces guardadas como favoritas: Yamaha Ténéré, BMW S1000RR, Yamaha MT125, BMW R1300 GS y Ducati Streetfighter. Todas ellas disponibles en los garajes automatizados de Momoven en Madrid, Barcelona y Valencia.
Por segmentos, las motos naked y trail son las grandes triunfadoras del verano, gracias a su versatilidad, comodidad y atractivo para trayectos tanto urbanos como de larga distancia. Las trail, en especial, son las que mayor rentabilidad están generando para los propietarios de la plataforma, con ingresos que pueden superar los 10.000 euros al año por moto.
“Estas cifras confirman que el alquiler se ha consolidado como la nueva forma de disfrutar del mundo de la moto, sin necesidad de tener una en propiedad, y con acceso a modelos exclusivos que en otros canales son imposibles de encontrar. Además, también supone una fuente de ingresos extra para que propietarios puedan sacarle la máxima rentabilidad a sus motos”, explica David Berbel, CEO y cofundador de Momoven.
Momoven ofrece una selección de modelos de alta gama y ediciones especiales que marcan la diferencia. Entre ellas, destaca la Ducati Panigale V4 2025, disponible en versión personalizada AM73 edition en honor a su socio inversor, Álex Márquez, actual piloto de MotoGP. También están disponibles la BMW S1000RR 2025, la Ducati Multistrada V4, la BMW R1300 GS Adventure o la Harley Davidson Street Glide Special. Desde la espectacular Panigale hasta la versátil Tracer 9 GT o la retro Royal Enfield Himalayan, los usuarios pueden alquilar máquinas que normalmente solo se ven en circuitos, exhibiciones o exposiciones.
La temporada estival no solo incrementa el número de reservas, sino que también amplía el perfil de usuarios. Momoven registra un repunte de turistas internacionales que buscan motos deportivas o naked de alta cilindrada para rutas de largo recorrido. Al mismo tiempo, el usuario local mantiene la demanda de motos para escapadas de fin de semana, rutas en pareja o incluso para ocasiones especiales como regalos, bodas o rodajes.
Las reservas más comunes tienen una duración media de 3 días, aunque algunos contratos alcanzan las 6 semanas y más de 7.000 kilómetros. Además, existe una comunidad fiel de riders que enlaza una reserva con otra para probar nuevas motos constantemente.
“Momoven no solo ofrece una plataforma de alquiler de motos; somos un ecosistema para los amantes de las dos ruedas, donde pueden acceder a más de 8.000 modelos en todo el país, reservar en el mismo día y vivir la experiencia de pilotar motos únicas, con total seguridad y flexibilidad”, añade David Berbel, CEO y cofundador de Momoven.
Además del alquiler entre particulares, la tecnología de Momoven permite recoger y devolver motos sin contacto en espacios automatizados, con verificación biométrica y reservas digitales. La plataforma también facilita a los propietarios convertir su pasión en ingresos, con casos de usuarios que han rentabilizado su moto hasta por tres veces su valor.
Durante este verano las motos ya no solo se disfrutan en la carretera. También se comparten, se rentabilizan y se viven como experiencias irrepetibles. Y, de este modo, Momoven se consolida como el punto de encuentro de esa nueva cultura sobre dos ruedas.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.