Liqui Moly lanza el nuevo limpiador DPF/GPF, una solución eficiente para la limpieza de filtros de partículas en motores diésel y gasolina, sin necesidad de desmontarlos.
Los filtros de partículas son obligatorios por ley y esenciales para reducir las emisiones. Sin embargo, en condiciones de uso adversas o en caso de avería, pueden obstruirse con hollín. Posibles consecuencias: aumento del consumo de combustible, avisos de avería en la gestión del motor y, en el peor de los casos, daños con costosas reparaciones. El nuevo limpiador DPF/GPF de Liqui Moly disuelve la capa de hollín endurecida en la superficie del filtro y permite la regeneración activa durante la marcha o mediante el equipo de diagnóstico del vehículo, sin desmontar el filtro.
El fabricante ya ofrece una solución demostrada con sonda que elimina eficazmente incluso los residuos más resistentes aplicando 1,5 litros de líquido de limpieza y ocho bares de presión. Este método sigue siendo la opción más eficaz para filtros muy afectados. El nuevo limpiador en lata ofrece una alternativa más rápida y sencilla. Es una solución económica para muchas aplicaciones que se puede utilizar sin equipamiento adicional.
“Al igual que nuestro limpiador aire acondicionado, con el que servimos diferentes segmentos del mercado, el nuevo limpiador DPF/GPF complementa de manera ideal nuestro catálogo existente. De este modo, los talleres pueden elegir la solución adecuada con toda flexibilidad en función de las necesidades, sin competir entre ellos”, explica David Kaiser, director del departamento de investigación y desarrollo de Liqui Moly.
El nuevo producto está concebido especialmente para talleres y complementa de forma óptima la cartera profesional existente de sondas, pistolas de presión y limpiadores. El limpiador DPF/GPF ya está disponible.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.