Las electrónicas se encuentran entre las averías que más temor generan entre los conductores; ya que, normalmente, son averías que no son visibles a primera vista y que suele requerir la intervención de un especialista para su detección y reparación. Norauto analiza cuáles son las cinco averías electrónicas más comunes por las que los automóviles pasan por el taller.
Los fusibles son los elementos de protección eléctrica más importantes en un vehículo. Si se funden, es necesario sustituirlos. Por otro lado, los relés permiten controlar circuitos electrónicos con señales de baja potencia, aislando una señal de otra. Al igual que los fusiles, basta con cambiarlos.
Estos sensores sirven para informar del grado de saturación de un filtro antipartículas. Si la información no es correcta, provocan una avería en este sistema de anticontaminación que hará saltar un testigo en el cuadro de instrumentos o pantalla multifunción indicando esta avería.
En los coches de gasolina se encarga de elevar la tensión para provocar la chispa. Junto a las bujías, son los componentes más importantes del sistema de encendido.
Pertenece al sistema de reducción de emisiones y es la encargada de reducir los óxidos de nitrógeno, un gas contaminante que reduce la calidad del aire que respiramos.
Permite regular de forma precisa la relación aire/combustible en el proceso de combustión. Si no funciona correctamente, el vehículo gasta más combustible y contamina más. Además, el automóvil se pone en modo de emergencia, limitando su potencia.
Normalmente, la alerta suele comenzar con un testigo encendido en el cuadro de mandos, pero esto no siempre ocurre. Por ello, lo más aconsejable es realizar un diagnóstico electrónico con frecuencia y, muy especialmente, si hay un testigo de avería encendido.
Este diagnóstico permite realizar un control electrónico de la salud del vehículo. Gracias a él, los especialistas pueden identificar con antelación posibles averías graves, interpretar los resultados y poder ofrecer soluciones de reparación eficaces.
En este sentido, hay que destacar que los profesionales de Norauto cuentan con una gran experiencia en el diagnóstico electrónico. No basta con que el sistema detecte que hay un fallo, un profesional debe saber diagnosticarlo e identificarlo. Por ello y ante los constantes avances tecnológicos que ya incorporan muchos vehículos nuevos, los profesionales de Norauto están constantemente en formación para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de la automoción.
La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.
Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.
Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.
Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.
En el marco de la primera jornada de Motortec 2025 Sernauto ha reconocido a Antonio Garamendi y Jordi Hereu. Durante la ceremonia de distinción han intervenido Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad en Sernauto, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto.