Con el objetivo de permitir continuar su labor de investigación sobre vehículos con la confianza de que las infraestructuras tecnológicas y los datos críticos están protegidos, Centro Zaragoza formalizó el pasado 10 de septiembre una alianza estratégica en materia de ciberseguridad con Global Technology, que aportará soluciones innovadoras y especializadas en la materia.
En un contexto en el que la protección de la información es clave para la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas al sector de la automoción, este acuerdo representa un paso importante hacia la mejora de la seguridad digital, tal y como apunta el director general de Centro Zaragoza, Carlos Arregui, cuando comenta que “en un mundo cada vez más digital, la ciberseguridad es un pilar fundamental para garantizar la continuidad y el éxito de nuestras investigaciones. Nuestro instituto debe proteger los datos de sus clientes y socios con los más altos estándares de ciberseguridad”.
Por su parte, Enrique Polanco, director general de Global Technology, indica que este acuerdo “subraya nuestro compromiso con la protección de la innovación y la seguridad en sectores estratégicos como el de la automoción y las entidades aseguradoras. Estamos orgullosos de aportar nuestras capacidades para proteger a organizaciones como Centro Zaragoza”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.