McLaren Automotive, constructor de vehículos de altas prestaciones, confirma a Atlas Copco, empresa dedicada al software y el utillaje para ensamblaje industrial, como su Official Smart Tooling Supplier, o lo que es lo mismo, proveedor oficial de utillaje inteligente.
McLaren ha trabajado en colaboración con el equipo de especialistas de producto de Atlas Copco para mejorar sus procesos de fabricación e ingeniería en el McLaren Production Centre (MPC).
De este modo, a lo largo de la línea de producción, las nuevas tecnologías proporcionadas por Atlas Copco se han integrado en los dispositivos y sistemas operativos de McLaren.
Asimismo, McLaren también ha desplegado más de 150 herramientas digitales transductorizadas alimentadas por batería de Atlas Copco, incluidas sus gamas ITB y SRB. Estas herramientas inalámbricas compatibles con 5G están conectadas al controlador Power Focus 8 de última generación de Atlas Copco. Con la posibilidad de conectar hasta 20 herramientas, esto proporciona a McLaren un entorno de producción totalmente conectado y optimizado en cuanto a espacio.
Los datos en tiempo real de la gama Smart Integrated Assembly de Atlas Copco aprovechan la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para identificar riesgos en la producción antes de que se produzcan. En esta línea, la colaboración también permitirá automatizar los procesos de aplicación de adhesivos en la carrocería de McLaren. "Aprovechando las tecnologías de unión y visión de vanguardia de Atlas Copco, la dosificación de adhesivo SCA de alta precisión y el sistema de inspección de calidad RTVision con perfil láser 3D, McLaren podrá mejorar la eficiencia y la precisión en todas las fases del montaje", explican desde McLaren.
“En pocos meses, hemos implantado con éxito aplicaciones inteligentes e integrado perfectamente nueva maquinaria a nuestras líneas de producción. Además de nuestro compromiso de adoptar tecnologías de vanguardia, seguimos esforzándonos por preservar la esencia de nuestro enfoque artesanal", añade Matt Walton, Chief Manufacturing Officer de la compañía.
“Como líderes en innovación en nuestros respectivos sectores, Atlas Copco y McLaren Automotive están plenamente comprometidos con la fabricación sostenible con calidad y precisión en su esencia.En un espacio de tiempo extraordinariamente corto, nuestra alianza ha proporcionado un entorno de fabricación inteligente de última generación en el MPC, que no solo es pionero en el Reino Unido, sino que es de clase mundial en términos de herramientas, conectividad e inteligencia de producción basada en datos. Estamos encantados de que McLaren Automotive haya adoptado plenamente el concepto de Smart Integrated Assembly y estamos deseando acompañar a la empresa en su desarrollo", concluye James McAllister, General Manager de Atlas Copco Tools and Industrial Assembly Solutions.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.