BorgWarner ha conseguido un contrato para suministrar su sistema eFan de alto voltaje que se utilizará en la serie de vehículos eléctricos pesados de un importante OEM mundial en Norteamérica. Este contrato supone el mayor contrato de BorgWarner para el sistema eFan en Norteamérica y el inicio de la producción está previsto para el cuarto trimestre de 2027.
El sistema eFan de BorgWarner consta de tres componentes, que incluyen un ventilador, un motor eléctrico y un inversor de alto voltaje integrado. Tiene capacidad para alcanzar hasta 10 kW de potencia y 40 Nm de par. "Con opciones para segmentos de baja y alta potencia, el sistema está diseñado para adaptarse a una amplia gama de temperaturas de funcionamiento que van desde los 40 grados Celsius bajo cero hasta los 80 grados Celsius. El diseño modular del sistema permite a los clientes escalar los componentes del eFan para satisfacer sus requisitos y normas específicos", explican.
Además, el sistema eFan de BorgWarner ofrece excelentes prestaciones en cuanto a ruido, vibraciones y aspereza (NVH), ya que la geometría del ventilador está optimizada para ofrecer el máximo rendimiento a velocidades inferiores a 3.000 RPM. Esto reduce el ruido general, especialmente en situaciones delicadas del vehículo, como la carga de la batería.
"A medida que la industria sigue poniendo un gran énfasis en la reducción de emisiones, la necesidad de componentes electrónicos de potencia de alto rendimiento es esencial", asegura Volker Weng, vicepresidente de BorgWarner Inc. y presidente y director general de Turbos y Tecnologías Térmicas.
"Nuestro sofisticado y eficiente sistema eFan tiene la escalabilidad necesaria para satisfacer los requisitos específicos de los clientes, con una amplia gama de voltajes y refrigeración líquida para una fiabilidad a largo plazo. Estoy orgulloso de nuestro equipo por hacer crecer nuestra relación con este OEM global ganando este negocio y proporcionando otra solución más que permite un futuro más sostenible", añade.
Su sistema eFan admite rangos de tensión de 550 V a 850 V, lo que garantiza la compatibilidad con una amplia variedad de sistemas eléctricos de alto voltaje para vehículos comerciales. Una característica clave de la tecnología es que el motor eléctrico y la electrónica de potencia del eFan están refrigerados por líquido para ser más compactos y robustos, lo que favorece la fiabilidad en el funcionamiento a largo plazo.
"La cartera de productos eFan de BorgWarner ofrece soluciones que satisfacen las necesidades de una gran variedad de aplicaciones de vehículos industriales pesados, incluidos tanto los BEV como los vehículos eléctricos de pila de combustible. Para aplicaciones del segmento de alta potencia, sus sistemas eFan son capaces de alcanzar hasta 40 kW y 160 Nm. Los clientes también pueden adaptar las interfaces y los conectores y optar por utilizar piezas específicas del sistema, como inversores externos o integrados y ventiladores abiertos o de anillo", concluyen desde la marca.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.