Continental proporciona importantes componentes y productos para la nueva Clase E de Mercedes-Benz. Gracias a la solución de acceso basada en dispositivos inteligentes (CoSmA) de Continental, ofrece un sistema de acceso que convierte dispositivos móviles como smartphones o smartwatches en llaves de coche. Esta tecnología permite una cómoda experiencia de usuario acorde con la era digital. Por primera vez, la firma ofrece un sistema completo que garantiza una interacción integral entre los ecosistemas digitales del vehículo, los dispositivos inteligentes y la nube.
El sistema de acceso CoSmA integrado y basado en dispositivos inteligentes es un componente esencial de la llave digital del coche. La tecnología de banda ultra ancha (UWB) utilizada permite a dispositivos móviles como smartphones o relojes inteligentes abrir y arrancar el vehículo automáticamente (manos libres).
“Somos la fuerza motriz para que nuestros clientes avancen de forma eficiente y holística en temas complejos como la digitalización sostenible de vehículos con la ayuda de productos relevantes. Con el sistema de acceso sin llave CoSmA, ofrecemos por primera vez un sistema completo que incluye todos los componentes de hardware y software", explica Philipp von Hirschheydt, miembro del Consejo Ejecutivo responsable de la división de Automoción de Continental.
Los propietarios de vehículos pueden crear y gestionar varias llaves digitales al mismo tiempo sin tener que transmitir una llave física. Esto significa que el vehículo puede compartirse cómodamente con familiares y amigos transmitiendo la llave virtual a otras personas. El propietario del vehículo puede asignar diversos derechos y así especificar, por ejemplo, que una persona sólo puede abrir el vehículo, pero no conducirlo.
El sistema reconoce las claves virtuales válidas almacenadas en un dispositivo e inicia la autenticación a través de Bluetooth Low Energy, una variante del Bluetooth estándar que consume menos energía y es capaz de estar continuamente activa en segundo plano. Si la autenticación tiene éxito, se determina la posición exacta del dispositivo inteligente con una precisión de centímetros mediante tecnología UWB. El vehículo sólo se desbloquea si el dispositivo se encuentra dentro del área definida. Esta localización altamente precisa de la señal impide que la señal de radio pueda ser interceptada con fines abusivos. Además, sólo es posible arrancar el motor una vez que el dispositivo final verificado ha sido reconocido dentro del vehículo. El sistema CoSmA es totalmente compatible con las especificaciones del consorcio interprofesional Car Connectivity Consortium (CCC), en el que fabricantes de automóviles, fabricantes de dispositivos inteligentes y empresas tecnológicas han unido sus fuerzas para avanzar en la comunicación e integración de dispositivos móviles y vehículos.
Por primera vez, Continental suministra a Mercedes-Benz AG el sistema CoSmA completo, que incluye una unidad de control central, transceptores con tecnología de radio de banda ultra ancha y software inteligente.
Los sistemas inteligentes ayudan a prevenir accidentes con antelación y mejoran el confort de conducción. En la Clase E de Mercedes-Benz, un potente radar de largo alcance de Continental se utiliza para proporcionar de forma fiable a los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y el asistente de frenada de emergencia, datos sobre los vehículos y los obstáculos que se encuentran delante. Otro componente electrónico de seguridad de Continental es la unidad de control telemática instalada en el vehículo, que garantiza un intercambio de datos fluido con las redes de telefonía móvil y también permite funciones relevantes para la seguridad como la llamada automática de emergencia (eCall).
El control inteligente de la suspensión neumática adaptativa se consigue mediante el sistema Continental Air Supply (CAirS), una unidad de control altamente integrada que combina un compresor, un bloque de válvulas y una unidad de control electrónico en un único módulo. El software del sistema está especialmente adaptado para su uso en la Clase E de Mercedes-Benz y permite ajustar de forma óptima la suspensión neumática en cada situación para ofrecer una combinación ideal de confort y una estabilidad de marcha extraordinaria en cualquier situación de tráfico.
La maniobrabilidad cómoda y segura está garantizada en todo momento, incluso en situaciones de escasa visibilidad, gracias a una visión panorámica sin fisuras proporcionada por las cámaras de visión envolvente de Continental. Además, las unidades de control de luces de la empresa tecnológica garantizan una excelente iluminación de la carretera gracias al control inteligente de los faros Full LED.
Para una conducción segura, silenciosa y de bajo consumo, el fabricante premium entrega el vehículo equipado de fábrica con neumáticos Continental EcoContact 6 Q. Este neumático gana puntos gracias a su alto kilometraje y bajo consumo de energía. Esto es posible gracias a un compuesto de goma especial. Reduce la absorción de energía del neumático durante la conducción y, por lo tanto, reduce la fricción y la resistencia a la rodadura. Además, el EcoContact 6 Q impresiona por su bajo ruido de rodadura, agarre fiable y excelente estabilidad en curvas, incluso a altas velocidades. El neumático Continental WinterContact TS 860 S también está disponible para la temporada de invierno. Este neumático de invierno ofrece una conducción precisa a bajas temperaturas en carreteras secas y mojadas.
Los innovadores y sostenibles materiales de superficie de la gama Continental caracterizan el interior. Para los asientos se utiliza piel sintética Acella con tecnología staynu: una tecnología avanzada que hace que el material de la superficie sea casi completamente resistente a la suciedad. El material de tapicería sostenible Acella para los paneles de las puertas y los mandos está fabricado con hasta un 30% de botellas de plástico PET recicladas.
Bajo el lema “Talleres sostenibles y rentables”, CONEPA celebró, el 13 de noviembre, en IFEMA Madrid, el I Congreso Nacional de Talleres, al que acudieron cerca de 450 profesionales. La mayoría de los problemas que afectan a los centros de reparación tuvieron cabida en el evento, con especial protagonismo para la carrocería.
Roberlo ha hecho público su apoyo a la campaña liderada por Aprotalleres para contribuir a la recuperación de los talleres afectados por la Dana. Con una donación económica fruto de una campaña interna de solidaridad, la compañía reafirma su compromiso con el sector, aportando recursos para ayudar a los talleres a superar esta difícil situación.
Nexus Automotive International celebró el II Nexus Climate Day Digital, que congregó a los principales actores de la industria de la posventa del automóvil para impulsar la sostenibilidad en el sector. El Grupo Serca y Schaeffler presentaron su proyecto “Completa el Círculo”, una iniciativa diseñada para medir y fomentar el compromiso medioambiental de talleres y distribuidores en el mercado de posventa.
Enterprise Mobility ha designado a Isidro Loaiza vicepresidente de Franquicias Globales, mostrando su apuesta por el talento de su equipo y desarrollo profesional en el ámbito internacional para garantizar la satisfacción de las necesidades de movilidad de sus clientes.
El nuevo taller “llave en mano” de Dürr permitirá a Stellantis duplicar la capacidad total de su planta en Kenitra. La avanzada tecnología de producción permite pintar de alta calidad vehículos eléctricos de manera respetuosa con el medio ambiente y ahorrando energía.