BASF, la empresa mundial de recubrimiento para vehículos, facilitará el acceso a la certificación medioambiental Move2Green, de Cesvimap, a su red R-M Premium Partners, talleres que son referentes en cada una de sus zonas y pioneros en muchas de las herramientas y tecnologías de vanguardia que la marca ofrece. Su objetivo de mejora constante les hace cubrir las ultimas demandas del mercado con el fin de mejorar su servicio y elevar su negocio a los más altos estándares de calidad. La sostenibilidad es, sin duda, una de las grandes metas para estos talleres y confiar en una marca como R-M hace que sus objetivos en sostenibilidad sean alcanzables, trabajando para ofrecer nuevos servicios que ayuden al taller a hacerlo posible.
Mediante la certificación on line Move2Green, R-M quiere fomentar la sostenibilidad en las reparaciones de su red de talleres, el compromiso con el reciclaje correcto de sus residuos y, en definitiva, aliarse con una sociedad cada vez más concienciada con el medioambiente.
La certificación Move2Green mide el grado de desarrollo en sostenibilidad ambiental del taller en diferentes áreas, como la gestión de los recursos hídricos, la minimización de la huella de carbono, la movilidad sostenible, el consumo responsable, la gestión de los residuos y la eficiencia energética, entre otras acciones. Asimismo, valora practicas sostenibles de los talleres que minimicen el uso de recursos naturales y energía, prioricen la reparación de piezas del vehículo en lugar de la sustitución, implementen una gestión responsable de los residuos, asegurando su correcto tratamiento y reciclaje, colaboren con proveedores que tengan el mismo compromiso medioambiental, reduzcan la dependencia de fuentes de energía no renovables, utilicen el agua de manera responsable, reduzcan su uso de papel, estén preparados para la movilidad eléctrica, etcétera.
Con este paso significativo, BASF refuerza su compromiso con la excelencia en sostenibilidad, ofreciendo a los clientes servicios de repintado de vehículos de alta calidad y respetuosos con el planeta, a la vez que promueve un modelo de negocio sostenible y responsable dentro de la industria automotriz.
Berta Moya, coordinadora de R-M Premium Partners, ha señalado que “la sostenibilidad es el centro de la estratégica en BASF y estamos orgullosos de que nuestros talleres Premium Partners se unan a nosotros en este viaje hacia un futuro más verde”, y ha añadido que “la certificación Move to Green es un testimonio de nuestro esfuerzo continuo por mejorar nuestras operaciones y minimizar nuestro impacto ambiental”.
Con esta certificación, los talleres Premium Partners de BASF disfrutarán de visibilidad y reconocimiento y mejorarán la eficiencia operativa y rentabilidad del negocio, al tiempo que aportará al taller un informe de resultados que muestre su compromiso con la sostenibilidad y una hoja de ruta que le guiará, con propuestas concretas y adaptadas, hacia la implementación de pautas más sostenibles y rentables, todo ello acreditado por un certificado y un sello digital que aporta valor y reconocimiento frente a los clientes.
Move2Green facilitará a la red Premium Partners oportunidades de negocio, colocando al taller en un escalón que sólo tendrán acceso aquellas empresas comprometidas con el respeto del medio ambiente y preocupadas porque su actividad económica contribuya al desarrollo social.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.