CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios, en la que se tratarán aspectos estrictamente internos de la asociación.
A partir de las 12.30 h. la entidad ha propuesto una jornada a la que también están invitados sus partners anuales y los patrocinadores de la 9ª Jornada del año pasado. También se espera la presencia de otros destacados actores del sector, como representantes o medios de comunicación sectoriales.
Para todos los asistentes se han programado interesantes intervenciones. En primer lugar, desde CIRA se expondrán los principales proyectos en los que se está trabajando y los previstos durante los años 2024-2025.
Destaca especialmente la presentación del nuevo Plan formativo y la Bolsa de trabajo, que se han desarrollado conjuntamente con la UPM (Unió Patronal Metal·lúrgica), y que contará con la presencia de Magda Grau, directora general y Sandra Artigas, responsable de formación de la UPM respectivamente.
Posteriormente intervendrá Alexander Samper, de la empresa Norma WNC, que expondrá la importancia de una buena gestión de la ciberseguridad para garantizar la protección de las empresas ante los cada vez más comunes, ataques digitales.
La última intervención correrá a cargo de José Luis Gata, del Grupo Solera, cuyo título es: Reciclando la postventa.
La jornada finalizará con un almuerzo al que todos los asistentes están invitados.
La vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica Sara Aagesen ha anunciado esta mañana la reactivación del Plan de incentivos MOVES 3, con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros y vigencia hasta el 31 diciembre de 2025, además de retroactividad desde el 1 de enero pasado.
Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.
Cetraa ha celebrado con gran éxito su participación en Aula 2025, la feria internacional del estudiante, celebrada en Ifema del 26 al 30 de marzo. Más de 3000 estudiantes, con una alta participación femenina, visitaron el stand de la Confederación.
Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Las plantas afectadas por este proceso se encuentran en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (País Vasco).
Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador.