Continental Automotive ha aumentado su gama de productos para la reparación del freno de estacionamiento eléctrico en el aftermarket, de forma que, ahora, tanto talleres como concesionarios pueden pedir actuadores o unidades de pinza-motor premontadas con calidad original.
El objetivo de la compañía es el de proporcionar al mercado del recambio todas las piezas de repuesto como sea posible además que los talleres independientes puedan beneficiarse de la experiencia de la compañía en equipo original.
El actuador de la pinza realiza un duro trabajo, por lo que su riesgo de fallo es mayor pudiendo ser antes incluso que el de la propia pinza. En estos casos, Continental Automotive ofrece a los talleres una alternativa perfecta, un actuador independiente con calidad OEM que permite que no sea necesario reemplazar toda la unidad de pinza de freno, solo el motor, ahorrando tiempo y dinero y retirándose sólo el defectuoso e instalando el nuevo.
Los actuadores de freno electrónicos ATE no sólo son eficientes y versátiles, sino que además también son compatibles con una amplia gama de marcas como Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen, y Volvo, alcanzando una gran cobertura para estos vehículos.
Continental, a través de su actuador de freno electrónico ATE, redefine la reparación de automóviles, haciendo énfasis tanto en la simplicidad como el ahorro de costes, lo que hace que se establezcan nuevos estándares de la industria. Para los talleres, esto se traduce en un proceso de reparación más ágil y para los propietarios de vehículos, en ahorros tangibles. En una industria en la que tanto el tiempo como el dinero son cruciales, esta innovación marca un avance importante.
Si la pinza de freno de estacionamiento electrónico está defectuosa, generalmente es necesario reemplazar también el motor; en un viaje con una pinza dañada, el actuador intenta compensar este daño elevando su potencia a niveles extremos, siendo sólo cuestión de tiempo que empiece a fallar. Ya que la pinza de freno ATE viene premontada, en estos casos la mejor solución es sustituir la pinza defectuosa por una nueva.
Además, aquellos clientes que optaron por pinzas de freno de colores no tendrán que prescindir de ellas después de una reparación, ya que además del producto estándar, Continental ofrece pinzas en negro mate, rojo y azul, al igual que las originales.
Adine celebrará el próximo 24 de abril de 2025 una mesa redonda en el marco de Motortec 2025, bajo el título “Reglamento EUDR y su impacto en la cadena de valor del neumático: desafíos y oportunidades”. El evento se celebrará en el Auditorio del Pabellón 5 de IFEMA (Madrid), de 13.30-14.30 h y contará con la participación de destacados expertos del sector.
El satélite cuasi cenital n.º 6 (Michibiki n.º 6), desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero de 2025 desde el Centro Espacial de Tanegashima de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), lleva incorporadas baterías de iones de litio GS Yuasa de calidad espacial.
Durante 2024, Mobius Group ha gestionado 660.000 expedientes de operaciones sobre medio millón de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y a través de encargos de compañías aseguradoras. El análisis de esta actividad permite identificar prácticas ya consolidadas.
Se trata de un neumático que inauguró el segmento de ultra altas prestaciones (UHP), y no ha dejado de evolucionar para anticiparse a las demandas de los fabricantes automovilísticos de mayor prestigio.
La feria líder del sector de la industria de la posventa de automoción en el sur de Europa, Motortec 2025, organizada por Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025, concentrará la mayor oferta de soluciones de producto y servicio para el mantenimiento de camiones y autobuses.