Continental ha lanzado ContiConnect Lite, una nueva versión de la aplicación para la gestión digital de neumáticos que crea un puente entre los sensores de neumáticos y la gestión profesional de neumáticos, ofreciendo una puerta de entrada gratuita a funciones ContiConnect seleccionadas. En este sentido y desde este año, Continental entrega de fábrica sus neumáticos radiales (OTR) con un sensor compatible con Bluetooth y ahora esta aplicación se puede utilizar en neumáticos con sensor Gen2 integrado.
"La gestión digital de neumáticos contribuye a una mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad, especialmente en las áreas de movimiento de tierras, agricultura y puertos", afirma Martijn Oosterbaan, director de gestión de productos de Continental Specialty Tires. El sensor con Bluetooth integrado en el neumático permite que se puedan leer los datos de los neumáticos directamente a través del teléfono haciendo que el acceso a la gestión digital de los mismos sea especialmente fácil. Y, además de los neumáticos OTR, Continental también ofrece gestión digital de neumáticos a sus clientes de neumáticos para camiones.
Los requisitos para los neumáticos especiales son particularmente altos. Están diseñados para vehículos de altas prestaciones y se utilizan, por ejemplo, en cargadores, tractores y vehículos portuarios y terminales. En este caso, ContiConnect Lite también ayuda a los administradores de flotas a controlar el estado de sus neumáticos gracias a que no requiere hardware adicional, aparte del sensor de neumáticos Gen2 y un dispositivo móvil.
"Nuestra oferta se adapta a clientes de flotas más pequeñas, como aquellos en centros de reciclaje, plantas mezcladoras de asfalto e instalaciones de manipulación de contenedores. Mediante un simple registro en la aplicación, los conductores o administradores de flotas pueden fácilmente acceder a través de su teléfono.” asegura Oosterbaan.
Luego pueden modificar el dispositivo y conectar sus vehículos mediante Bluetooth con el sensor dentro del neumático para acceder a una versión limitada de la aplicación ContiConnect. Según cuentan, en total se pueden registrar tres usuarios de forma gratuita y si hay un cambio en la presión o la temperatura de los neumáticos, los conductores son informados inmediatamente mediante una notificación automática.
Con sus sensores Gen2 instalados de fábrica en neumáticos especiales, Continental continúa impulsando la digitalización de las flotas. Por ejemplo, sus líneas de productos EM-Master y LD-master están disponibles para máquinas de construcción y cargadores, su línea de productos ContainerMaster Radial para carretillas elevadoras grandes y apiladores retráctiles en operaciones de terminales portuarias, y su VF TractorMaster Hybrid para tractores. "En definitiva, la gestión digital de neumáticos ayuda a lograr la máxima vida útil de los mismos, reduciendo el coste total de propiedad y promoviendo el uso más sostenible de los materiales", concluyen desde la compañía.
Motortec, organizada por Ifema Madrid, celebrará su décimo séptima edición del 23 al 26 de abril de 2025, dando un salto cualitativo en su posicionamiento internacional.
En España 1 de 4 conductores sufre de amaxofobia, un término que, etimológicamente, viene del griego amaxo, que significa carruaje, y phobos, que significa miedo. Se trata de un trastorno que suele afectar con más frecuencia a mujeres (64%) que a hombres (36%).
Según Euromaster, a partir de datos de Fevauto, la mitad de los talleres de los 75 municipios valencianos afectados por los efectos de la dana presentan daños muy graves o parciales.
La red de talleres Midas sigue luchando contra la discriminación de la mujer al volante y la brecha de género en el sector de la automoción a través de su campaña #EllasConducen.
La IV edición de Motortec Chile se llevará a cabo los días 26 al 28 de junio de 2025, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago de Chile. Este evento, que busca consolidarse como un referente internacional, promete seguir sorprendiendo a los visitantes con un espacio de 12.000 m2 de exhibición.