Web Analytics
Michelin será proveedor exclusivo de los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 en Europa
Suscríbete
Híbridos o 100% eléctricos, todas las versiones de la gama se equiparán con la marca

Michelin será proveedor exclusivo de los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 en Europa

Peugeot e3008testdrive 2402tc276
Los ingenieros de Michelin han trabajado durante tres años para desarrollar las gamas de neumáticos de los nuevos Peugeot 3008 y E-30081.
|

Michelin ha sido seleccionado por el fabricante de automóviles francés Peugeot como proveedor exclusivo de neumáticos para los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 comercializados en Europa. Híbridos o 100% eléctricos, todas las versiones de la gama Peugeot 3008 equiparán neumáticos a medida que aportarán seguridad, eficiencia energética, duración, placer de conducción y tranquilidad, adaptándose perfectamente a las características de estos SUV.

Los ingenieros de Michelin han trabajado durante tres años para desarrollar las gamas de neumáticos de los nuevos Peugeot 3008 y E-30081. El pliego de condiciones incluía expectativas muy elevadas en términos de seguridad sobre suelo seco y mojado, y también criterios clave como la larga duración y la eficiencia energética, ámbitos en los que Michelin es reconocido como líder.

“El vehículo eléctrico está cambiando muchos paradigmas del neumático”, afirma Philippe Jacquin, vicepresidente de Desarrollo de Neumáticos para Turismos y Camiones Ligeros de Michelin

Y añade: “Aumenta el nivel de estrés del neumático en varios criterios de forma simultánea, lo que representa un reto para nuestros ingenieros. De hecho, hacer que características teóricamente contradictorias avancen juntas forma parte del ADN de Michelin, ya que estamos constantemente ampliando los límites de las prestaciones rendimiento de nuestros neumáticos. Llevamos más de 10 años trabajando para comprender las características específicas de los vehículos eléctricos en lo que respecta a los neumáticos. El mayor cambio proviene del peso, que siempre es mayor en los vehículos impulsados por baterías. Para una misma dimensión los neumáticos a veces tienen que soportar desde unas pocas docenas (tecnología híbrida suave mild-hybrid) hasta varios cientos de kilos más en los modelos eléctricos (BEV). Además, el hecho de que los motores eléctricos entreguen su par máximo desde el arranque provoca tensiones adicionales, a las que se añaden los efectos del frenado regenerativo. Es probable que este aumento de las fuerzas de tracción y frenado, combinado con el aumento de peso, acelere el desgaste. Hemos tenido en cuenta estos factores en nuestro proceso de desarrollo, y esto es lo que nos ha permitido suministrar a nuestro socio neumáticos específicos. Se puede decir que los neumáticos del nuevo Peugeot 3008 responden a todos estos criterios, y están realmente diseñados para este modelo”.

De este modo y para cubrir las necesidades de todas las versiones del nuevo Peugeot 3008 y del E-3008, Michelin ofrece tres gamas de neumáticos -dos de verano y una All Season- para llantas de 19" y 20".

MICHELIN e.PRIMACY (para vehículos comercializados en Europa)

Es el primer neumático MICHELIN diseñado teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, es decir, integrando la evaluación de su impacto medioambiental desde el diseño hasta el reciclado. Combinando distintas tecnologías, es muy eficaz en términos de resistencia a la rodadura, lo que contribuye a aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Por lo tanto, durante su utilización es ecológico y económico, garantizando al mismo tiempo las prestaciones que han hecho famosos a los neumáticos MICHELIN: seguridad, adherencia y duración. El neumático MICHELIN e.PRIMACY estará disponible en 3 dimensiones: 235/50 R 20 104V, 235/55 R 19 105V y 225/55 R 19 103V.

MICHELIN CrossClimate 2 SUV (para vehículos comercializados en Europa)

Representa la tranquilidad al volante, sean cuales sean las condiciones meteorológicas y la estación, ya que puede utilizarse durante todo el año. Este neumático combina las ventajas de los neumáticos de verano en términos de frenado tanto en superficies secas como mojadas con las prestaciones de los neumáticos de invierno en términos de tracción y frenado en condiciones invernales. El marcado 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake) indica que está homologado para su uso en condiciones invernales, incluso en países en los que es obligatorio un equipamiento adecuado. Están homologados en dos dimensiones: 225/55 R 19 103 V y 235/55 R 19 105 V.

MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (para vehículos comercializados fuera de Europa)

Este neumático de altas prestaciones combina seguridad y larga duración. Gracias a su gran reactividad en los cambios de dirección y a su precisión de dirección, ofrece una buena respuesta al volante. Está disponible en la dimensión 235/50 R 20 104V.

Michelin ha desplegado importantes medios industriales para apoyar el éxito comercial del nuevo SUV de Peugeot. Las fábricas europeas de Vitoria y Valladolid en España, Cuneo en Italia y Bad Kreuznach en Alemania suministrarán los neumáticos MICHELIN e.Primacy, MICHELIN Pilot Sport 4 SUV y MICHELIN CrossClimate 2 SUV y equiparán en exclusiva todos los modelos Peugeot 3008 y E-30082, garantizando así una fabricación lo más cerca posible de los mercados.

IMG 6707

Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.

Ricardo Peris durante la rueda de prensa(1)

Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.

PR image motortec

Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.

Humanejos 32

En el marco de la primera jornada de Motortec 2025 Sernauto ha reconocido a Antonio Garamendi y Jordi Hereu. Durante la ceremonia de distinción han intervenido Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad en Sernauto, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto. 

Bosch

Bosch Mobility Aftermarket ha exhibido en Motortec 2025 su propuesta tecnológica para impulsar la transformación de los talleres en un entorno posventa cada vez más definido por el software, la conectividad y la electrificación. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto