La marca premium MANN-FILTER, del experto mundial en filtración MANN+HUMMEL, acaba de presentar sus nuevos catálogos para 2024 - 2026. Es la primera vez que la compañía ofrece los catálogos por un plazo de tres años y lo hace con un motivo muy claro: contribuir a la sostenibilidad.
"Los profesionales de la posventa y del taller podrán encontrar el filtro adecuado de forma rápida y sencilla gracias a estos nuevos catálogos", comentan desde la compañía. Y es que estos catálogos incluyen casi 5.000 elementos filtrantes para más de 67.500 vehículos y máquinas para el mercado europeo. Además, en ellos figuran más de 125 nuevos tipos de filtros para los últimos modelos de turismos, camiones y vehículos todoterreno, que complementan la amplia gama de filtros en calidad de equipo original.
Por primera vez, el conjunto de catálogos se ofrecerá por un plazo de tres años y estará disponible hasta finales de 2026. "Aunque se está produciendo un cambio hacia los medios digitales, la edición impresa de nuestros catálogos de productos sigue siendo popular y necesaria en tiendas y talleres", afirman desde MANN+HUMMEL.
"De este modo, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes catálogos impresos adaptados a las necesidades del taller y orientados al servicio. Sin embargo, desde el punto de vista de la sostenibilidad, hemos aumentado el plazo de dos a tres años. Además, el papel de nuestros catálogos está fabricado con más del 99% de fibras recicladas”, destacan desde la compañía, que también ha lanzado una versión digital, en la que el usuario podrá encontrar el filtro adecuado con unos pocos clics.
Los catálogos impresos actualizados tienen más de 3.200 páginas. Para facilitar su uso, están divididos en cuatro volúmenes individuales para diferentes áreas de aplicación: "Turismos y furgonetas", "Camiones y autobuses", "Maquinaria de construcción y aplicaciones industriales" y "Maquinaria agrícola".
Todos los catálogos están también disponibles en formato PDF interactivo, adecuado para hojear, e incluye numerosas funciones de acceso rápido. Este formato puede descargarse desde la sección de Servicio de la página web de MANN-FILTER.
Lo mismo ocurre con la "lista de competidores" digital, que también se ha actualizado y ahora contiene más de 304.000 referencias cruzadas, dividida en cuatro volúmenes individuales para diferentes ámbitos de aplicación: "Turismos y furgonetas", "Camiones y autobuses", "Maquinaria de construcción y aplicaciones industriales" y "Maquinaria agrícola".
Con una cobertura de mercado de casi el 97% en Europa, MANN-FILTER ofrece un filtro adecuado en calidad de equipo original para prácticamente todos los modelos de turismos o furgonetas. Los catálogos actuales para el mercado europeo disponen de elementos filtrantes para más de 20.000 turismos y furgonetas, más de 11.300 camiones y autobuses, más de 22.600 máquinas de construcción y aplicaciones industriales, y más de 12.500 máquinas agrícolas.
La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.
Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.
Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.
Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.
En el marco de la primera jornada de Motortec 2025 Sernauto ha reconocido a Antonio Garamendi y Jordi Hereu. Durante la ceremonia de distinción han intervenido Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad en Sernauto, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto.