GYS, fabricante francés especializado en la reparación de carrocería, el mantenimiento de baterías y la soldadura, ha anunciado la compra de un terreno en Algete con motivo de la expansión de sus oficinas. "Este anuncio llega tras un período de crecimiento excepcional. La empresa cuenta ya con 21 empleados en tan solo 20 meses que lleva en España", explican desde la compañía.
El nuevo terreno adquirido permitirá a GYS construir una nave de 1.200 m², diseñada para albergar hasta 50 empleados. Del terreno, 400 m² se dedicarán a la formación y 300 m² al área de posventa. En las nuevas oficinas del fabricante, además, se implementarán tecnologías sostenibles, entre ellas, paneles fotovoltaicos y un sistema de bomba de calor de alta eficiencia.
Finalmente y en cuanto a la finalización de la nueva sede, está prevista para el primer trimestre de 2025, según ha comunicado la compañía francesa.
"Estamos ansiosos de comenzar la construcción de esta nueva instalación que permitirá a GYS Ibérica entrar en una nueva etapa", ha afirmado Nicolas Dreyfus, gerente de la filial, quién además ha añadido que "será, sin duda, una herramienta de punta para seguir ofreciendo un servicio excepcional. En los casi dos años que llevamos en España, nos dimos cuenta de la importancia de la formación y de la eficiencia de nuestro servicio posventa, por lo que contar con instalaciones de vanguardia es una etapa indispensable si queremos seguir creciendo en el país “.
"La construcción del edificio se llevará a cabo por entidades locales, sacando provecho de su conocimiento de la zona. La ubicación del terreno fue elegida estratégicamente por su cercanía al aeropuerto y a Madrid, ofreciendo una logística y accesibilidad óptimas. El objetivo es hacer un edificio totalmente autónomo energéticamente, aprovechando la energía solar y cumpliendo con los estándares más estrictos de ahorro energético", explican.
Este ambicioso proyecto es el siguiente paso en el camino del fabricante GYS, quien en 2023 consiguiera un récord duplicando su plantilla y su facturación. “Estamos progresando mucho más rápido de lo previsto. Por eso, hemos decidido acelerar y adelantar el proyecto de construcción planeado inicialmente para más adelante. Estamos muy contentos de la manera en la que el mercado español nos ha recibido y vemos mucho potencial de crecimiento”, agrega Dreyfus.
La empresa tiene objetivos muy ambiciosos para el 2024. Uno de ellos es enfocarse más aún en las máquinas para la reparación de carrocería, aprovechando el lanzamiento de nuevos productos claves en el primer semestre. “Este año impulsaremos equipos excepcionales que cambiarán nuestra oferta por completo”, sigue contando. “Tenemos muchas esperanzas y, por eso, acabamos de reforzar nuestro equipo de demostradores de carrocería, que cuenta, hoy en día, con 3 personas para poder cubrir las zonas más importantes del territorio nacional. Seguiremos invirtiendo en 2024 para crecer y estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, ha comentado el gerente de la filial.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.