Con la llegada de una nueva DANA que entrará por el Cantábrico, y las consiguientes bajadas de temperaturas e inclemencias meteorológicas, como precipitaciones intensas en forma de lluvia y nieve en algunas zonas, los neumáticos de los vehículos adquieren aún más importancia y resulta crucial revisar su estado, así como usar neumáticos específicos de invierno en aquellas zonas donde las temperaturas sean menores a 7 grados. Estos neumáticos, por sus características únicas, minimizan los riesgos de la nieve, del hielo y del descenso de temperaturas en carretera, y proporcionan a los conductores un mayor control al volante.
Los WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P son los últimos neumáticos de invierno de Continental. El WinterContact TS 870 se ha desarrollado para turismos desde la clase mini hasta la clase media. Los turismos más deportivos y compactos también pueden superar la estación fría de forma segura con el neumático de invierno de Continental. La amplia gama de productos incluye neumáticos para llantas de entre 14 y 18 pulgadas, incluidos los que tienen protectores de llanta, y el marcaje XL para una mayor capacidad de carga. Esto y mucho más, los hacen el aliado perfecto para hacer frente al invierno en carretera.
El WinterContact TS 870 P está disponible para berlinas grandes y SUVs con motores potentes. Ofrece distancias de frenado cortas, manejo preciso y características de conducción segura en carreteras secas, mojadas e invernales. La gama incluye neumáticos para llantas entre 16 y 22 pulgadas. Como todos los neumáticos actuales de la marca Continental, los WinterContact TS 870 y TS 870 P son adecuados para coches eléctricos, híbridos, así como para coches y SUV con motores de combustión. Ambos disponen de un marcaje específico compatible EV (EletricVehicle Ready) visible en el flanco del neumático.
Con todo ello, Continental ofrece consejos a todos aquellos que conducen este invierno.
En primer lugar, se debe utilizar un neumático acorde a la temperatura actual, para disfrutar con seguridad de cualquier paisaje invernal. La caída de las temperaturas favorece el endurecimiento del caucho utilizado en ciertos neumáticos. Esto genera una reducción del agarre y un aumento de la distancia de frenado.Por ello, los expertos recomiendan el uso de neumáticos con un material específico para bajas temperaturas, con los que obtener una mejor adherencia y un mayor rendimiento de los frenos en el frío.
Comprobar la presión y evitarás contratiempos innecesarios. Las bajas temperaturas reducen la presión de los neumáticos, lo que hace que la conducción se convierta en algo peligroso si no comprobamos su estado con cierta regularidad. Por ello, tanto si tienes sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) como si no, echarles un ojo a las ruedas asiduamente ayudará a mantener el agarre y la tracción necesarios en la superficie de la carretera.
Conducir correctamente para ahorrar. Los neumáticos de invierno controlan mejor el vehículo en condiciones invernales adversas y, aunque es crucial cambiar los neumáticos cuando es necesario, la capacidad de maniobrar con seguridad lo es más para enfrentarnos a situaciones imprevistas en la carretera. Adoptar un estilo de conducción adecuado, mejora la vida útil de los neumáticos, reduce el uso de combustible y aumenta el rendimiento de los mismos.
Ancera ha publicado para sus socios el informe Panorama Económico de noviembre, elaborado por los Servicios de Estudios de CEOE. A continuación, recogemos las principales conclusiones.
Facyl ha otorgado los II Premios de Automoción y Movilidad de Castilla y León. Antolin, GMV, HORSE y Grupo Lince han sido los premiados en las categorías de Sostenibilidad, Movilidad, Transformación Digital y Captación/Fidelización de Talento, respectivamente.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha inaugurado su XIII Convención (27 y 28 de noviembre, en Alcobendas, Madrid) bajo el lema ‘Renting: Dinamismo e innovación en la nueva movilidad’. Durante el acto de apertura, el presidente de la Asociación, José-Martín Castro, ha anunciado las previsiones para el renting, al cierre del año.
Ganvam calcula que la cuantía de 10.000 euros de ayudas directas sin necesidad de devolución, sumado a las indemnizaciones que ya está abonando el Consorcio de Compensación de Seguros (que consisten en un importe equivalente al valor venal (valor GANVAM) del automóvil más el 20% adicional anunciado por el Gobierno), alcanzará para cubrir el precio medio de un turismo en el mercado de ocasión.
La Organización Profesional de Especialistas del Neumático ha actualizado su página web, con una imagen renovada; más ágil, moderna y cercana, para mejorar la experiencia de sus asociados.