Texaco Lubricants ha añadido una nueva gama de fluidos eléctricos (e-fluidos) a su línea de productos, para respaldar el creciente mercado de vehículos eléctricos.
En línea con el objetivo de la compañía de reducir la intensidad de emisiones de carbono de sus operaciones y desarrollar negocios con bajas emisiones, se implementarán aceites base renovables en la gama de e-fluidos para ayudar a reducir la intensidad de carbono del ciclo de vida de la oferta de productos de la empresa.
Texaco, que forma parte de la familia de marcas Chevron, también está desarrollando una gama de e-fluidos especialmente diseñada para vehículos comerciales. La empresa está trabajando en la formulación de e-fluidos diésel de servicio pesado específicos para ayudar a cumplir con los requisitos técnicos específicos dentro del sector. Tanto en aplicaciones automóviles como industriales, Texaco desarrollará un refrigerante de baja conductividad y, paralelamente, una cartera de productos de grasa eléctrica a medida.
Los e-fluidos se integrarán de fábrica en los vehículos nuevos. No está prevista la disponibilidad de esta nueva gama de e-fluidos para el mercado de posventa.
El desarrollo de los e-fluidos de Texaco se ha visto impulsado por múltiples factores, incluidos ciertos avances tecnológicos y cambios legislativos, como las próximas prohibiciones de venta de vehículos nuevos de gasolina, de diésel y, en algunos casos, de híbridos en muchos países de Europa.
Paul Van de Ven, director regional de línea de producto de Chevron, ha declarado que “es imposible negar la importancia de la evolución actual del mercado de vehículos eléctricos o la electrificación de los equipos móviles. Desde Chevron aprovechamos nuestros puntos fuertes y capacidades para ayudar a impulsar el progreso a la velocidad y escala necesarias con el fin de alcanzar los objetivos mundiales. La gama de e-fluidos de Texaco ayudará a nuestros clientes a lograr sus propios objetivos de reducción de emisiones e implementar soluciones de movilidad eléctrica”.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.