Antonio Martí, hasta ahora vicepresidente económico de la Federación, será el nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Automoción de Málaga (FEDAMA). El nombramiento se decidió en el marco de la Asamblea General de la Federación.
Antonio Martí comenzó su relación laboral con FEDAMA en 1988 y hasta 2002 ocupó puestos administrativos. En 2003 entró en la Junta Directiva de la Federación, donde ejerció hasta 2012 como tesorero y como vicepresidente económico desde entonces. Será el primer presidente ejecutivo en la historia de la Federación elegido con un amplio respaldo a su candidatura, por su gran trayectoria en FEDAMA y su profundo conocimiento de la entidad y sus necesidades.
De este modo, el nuevo presidente trazará el futuro de FEDAMA con una visión centrada en la competitividad de las empresas representadas.
Además de ser vicepresidente de FEDAMA, desde 2003 Martí es miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y tesorero de la Federación de Asociaciones Empresariales de Talleres, Automoción y Movilidad de Andalucía (FEATAM), desde este último año.
Con respecto a la estrategia de la federación en los próximos años, Antonio Martí ha declarado que se continuará apostando por la formación como uno de los pilares que garantizan la competitividad de las empresas a las que representa. Además, ha asegurado que seguirán volcando sus esfuerzos en acabar con los talleres ilegales, "una amenaza que significa una competencia desleal para los talleres legalmente establecidos y, lo que es más importante, para la seguridad vial".
Asimismo, la federación continuará defendiendo los derechos de los talleres frente a los abusos de posición de las aseguradoras, para lo cual resulta esencial la coordinación con CETRAA, la Confederación Española de Talleres, donde está integrada FEDAMA a través de APTRA, la asociación de Talleres de Málaga.
Otro aspecto destacable en la hoja de ruta del nuevo presidente es el de estrechar las relaciones tanto con los asociados como con otras entidades y actores sectoriales. También se potenciará la comunicación externa e interna de la Federación y de las asociaciones que la conforman.
Por último, se reforzará el equipo con dos nuevas incorporaciones, una de ellas para ocupar el puesto de tesorero ejercido hasta ahora por Martí y otra en Administración de la Federación.
En su intervención, Martí quiso agradecer “a nivel personal y profesional” a Eduardo García Romero el gran trabajo realizado en estos 27 años al frente de la Federación. García Romero continuará ligado a FEDAMA a partir de ahora en calidad de “presidente de honor”.
La Junta Directiva queda organizada de la siguiente manera:
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.