Los neumáticos WinterContact TS 870 de Continental (dimensión 225/45 R 17) y WinterContact TS 870 P han destacado, con valoraciones sobresalientes, en la prueba de neumáticos de invierno realizada por el ADAC alemán, el ÖAMTC austriaco, el TCS suizo y Sportauto.
En su evaluación del WinterContact TS 870, las asociaciones destacaron ante todo su “excelente comportamiento en maniobrabilidad” y una huella medioambiental “excelente”. El veredicto se resume en “máxima puntuación en carreteras mojadas e invernales”. El ADAC calificó los puntos fuertes del modelo como “propiedades precisas y seguras en carreteras secas, propiedades extremadamente seguras en carreteras mojadas e invernales, y un alto kilometraje”. De este modo, el Continental WinterContact TS 870 reafirmó las calificaciones obtenidas en la prueba de neumáticos de invierno ADAC del año pasado, cuando también obtuvo la mejor nota de "bueno" (2,1 / 2,2) y ocupó el primer puesto en ambas categorías en esa dimensión.
Los resultados obtenidos por las otras marcas de Continental también fueron positivos. El Semperit SPEED-GRIP 5 obtuvo una puntuación global de “satisfactorio” (2,6) en la dimensión 225/45 R 17. El veredicto del equipo editorial se puede resumir en “propiedades seguras en carreteras secas, un buen comportamiento en carreteras mojadas, kilometraje previsto muy alto y bajo desgaste”. En la prueba también participaron el Uniroyal WinterExpert y el Barum Polaris 5, cuyas evaluaciones también fueron "satisfactorias".
Por un lado, el ADAC y el ÖAMTC en sus pruebas le concedieron la mejor nota de "bueno" (2,0) y su homólogo suizo la calificación de "muy recomendable". De este modo, el modelo invernal se situó en el primer puesto de los 16 modelos sometidos a prueba. Este, probado en dimensión 205/60 R 16 H - también obtuvo las mejores puntuaciones en la prueba, donde destacó por su buen rendimiento en todas las disciplinas y unos veredictos globales de "bueno" (2,4) y "muy recomendable". En dichas pruebas, se hicieron comprobaciones en un total de 32 modelos de neumáticos con las dimensiones 225/45 R 17 y 205/60 R 16 H de fabricantes europeos, asiáticos y americanos, para lo que se utilizaron como vehículos de prueba un VW Golf y un VW T-Roc, respectivamente. Sus testers declaran que “tiene buenas reservas de seguridad en maniobras evasivas repentinas y una distancia de frenado mucho mejor que la media”, así como por sus “propiedades extremadamente seguras en carreteras mojadas”.
Por otro lado, la redacción de la revista especializada alemana "Sportauto" ha calificado el WinterContact TS 870 P como "muy bueno" en su última prueba de neumáticos de invierno. Para la prueba, los expertos examinaron en Finlandia varios modelos de neumáticos de invierno en la dimensión 225/40 R18 para un Audi S3 Sportback según un total de 19 criterios. Su comportamiento de conducción es "muy equilibrado", obteniendo las máximas calificaciones en frenada sobre nieve y manejo en carretera seca, así como por su baja resistencia a la rodadura.
AECA-ITV ha lanzado una nueva campaña que consta de tres vídeos que narran el testimonio de tres personas a las que la inspección técnica pudo haberles salvado la vida.
sia Abrasives, especialista en fabricación de abrasivos flexibles, celebra su 150 aniversario. Desde su fundación en 1875, en Suiza, la compañía ha evolucionado constantemente, consolidándose como un referente en el sector.
El Goodyear FIA European Truck Racing Championship (ETRC) y Eurowag han firmado una alianza oficial para 2025, lo que representa un nuevo paso hacia la innovación y la sostenibilidad en las carreras de camiones, y refuerza el compromiso compartido de ambas instituciones con la mejora de la eficiencia y el rendimiento en la industria del transporte.
La marca de Iveco Group exhibe su avanzada gama de soluciones de remanufacturación originales en Rematec 2025, la feria líder mundial del sector que se celebra en Ámsterdam del 8 al 10 de abril, destacando su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad.
Como embajador de laE marca de tuning TOYO TIRES, Jean Pierre Kraemer acaba de tunear un auténtico clásico, el deportivo Ferrari F355. Una de las modificaciones ha sido la inclusión de neumáticos de la marca a la que representa.