Web Analytics
Afiba lleva a cabo su Asamblea General durante el II Global Mobility Call
Suscríbete
Asistieron la mayoría de empresas integrantes de la organización

Afiba lleva a cabo su Asamblea General durante el II Global Mobility Call

Unnamed
La Asamblea concluyó con un repaso sobre la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la demanda presentada por ATU / Carglass contra el grupo FCA (Stellantis). Fuente: Afiba.
|

Afiba ha desarrollado su Asamblea General durante la celebración de la feria Global Mobility Call en IFEMA (Madrid), la mayoría de las empresas que integran la asociación participaron en la reunión bianual, donde se evaluaron las actividades realizadas por los cuatro grupos de trabajo consolidados durante el último año. Éstos se enfocan en elevadores, emisiones de partículas, certificación de técnicos y la obligatoriedad del botiquín en el vehículo. 

Según el presidente de la organización, David López, “os grupos de trabajo son la columna vertebral de AFIBA. Permiten, mediante la diversificación y focalización del trabajo en áreas, la consecución de nuestros objetivos. Promueven un ambiente de trabajo más eficiente. También con mayor especialización, mediante proyectos formados por diversas perspectivas, experiencias y habilidades”.

Otro de los puntos destacados de la sesión fue el desarrollo y mejora de la comunicación, tanto interna como externa, de la asociación, ya que uno de los principales objetivos de AFIBA pasa por aumentar su visibilidad en el sector. Aspecto sobre el que los asistentes mostraron gran interés dada la reciente inclusión de ésta en las redes sociales. Sobre este término, López incidió en que “la comunicación es un eje fundamental en cualquier organización, más en una asociación, donde debe usarse como estrategia para elevar la presencia, pero también la influencia del sector al que representamos”. 

La Asamblea concluyó con un repaso sobre la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la demanda presentada por ATU / Carglass contra el grupo FCA (Stellantis) y sobre la que Afiba ya se ha pronunciado en comunicaciones previas. 

   AFIBA muestra su confirmidad con la sentencia del TJUE
   David López Ponce, nuevo presidente de AFIBA
GDV Revalorización baterías

La compañía alicantina GDV, continúa con su estrategia enfocada en conseguir la circularidad perfecta de la batería de litio, priorizando la recuperación para reducir las emisiones de CO2 y hacer más eficiente la gestión. 

TNU EXPO MOTORTEC 25 1

En este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Faconauto

Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea.

ConcursoMejorMecanicoEspañaCarsmarobeMotortec25

Motortec 2025 albergará en Ifema Madrid, del 23 al 26 de abril, la cuarta edición del concurso al Mejor Técnico. Organizado por Carsmarobe, esta competición reconoce la innovación, la excelencia técnica y el talento en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos.

Q4 2024

Los concesionarios españoles obtuvieron una rentabilidad del 0,92% en 2024, lejos del 1,58% con el que se cerró 2023, según los datos de Snap-on Business Solutions. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto