Según un nuevo estudio de Adine, con datos aportados por el INE, el precio de los neumáticos sigue decreciendo, por séptimo mes consecutivo, y se ha establecido en septiembre en el 7%. Este dato supone un punto menos que la tasa interanual registrada en el mes de agosto, situando su diferencia con el IPC general en 3,5 puntos, que cerró el mes de septiembre en el 3,5%.
En términos mensuales, el estudio de la asociación muestra que en el mes de septiembre el precio de los neumáticos se incrementó el 0,7%, lo que supone, por un lado, seis décimas más que el registrado en el mes anterior y, por otro lado, también cinco décimas más que el IPC mensual de septiembre.
Finalmente, es importante señalar que en lo que va de año los neumáticos acumulan un encarecimiento del 5,5% (5,6 puntos por debajo del período enero-septiembre de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó hasta septiembre el 3,1%.
San José Neumáticos refuerza su posicionamiento como empresa distribuidora de neumáticos multimarca, presentando en el Pabellón 7, Stand 7C10 y destacando la marca Fortune.
Los neumáticos Enduro Trail+ de Mitas han sido seleccionados como equipamiento original para las nuevas motocicletas KTM 390 Adventure R y KTM 125 Enduro R de 2025.
De cara a la Operación Salida de Semana Santa, Euromaster alerta sobre cómo un filtro del habitáculo obstruido puede incrementar el consumo de combustible y provocar averías en el ventilador y el sistema de aire acondicionado, además de comprometer la seguridad y la salubridad.
Tiresur ha puesto en marcha una campaña de fidelización dirigida a talleres de neumáticos y mecánica general, ofreciendo más de 500.000 euros en recompensas
El mercado español de vehículos seminuevos (hasta 5 años) muestra una fuerte tendencia hacia modelos jóvenes, con una edad media de 2 años, según el análisis de los informes generados por los usuarios de Carfax en los dos primeros meses de 2025.