BestDrive recupera la tradición volviendo a celebrar un evento de bienvenida (llevaba dos años sin hacer ninguno) para los nuevos socios que se han incorporado a la franquicia recientemente. Consistió en un viaje que tuvo lugar durante los pasados días 25 y 26 de septiembre y permitió que los nuevos miembros de la red fueran recibidos por representantes de BestDrive y Continental.
Como inicio del viaje, los invitados visitaron las oficinas de Continental y BestDrive en España, donde se encontraron con los diferentes equipos responsables de la relación directa con ellos, así como el Hub instalado en Madrid para dar servicio a toda la región de EMEA.
Posteriormente, el grupo se desplazó hasta Lousado (Portugal) para visitar la fábrica que Continental posee en dicha localidad. Allí, recorrieron las instalaciones para conocer las diversas áreas del complejo de producción, entre ellas las naves donde se fabrican los neumáticos de turismo, furgoneta y 4x4.
En los últimos años, Continental ha invertido casi 150 millones de euros en estas instalaciones para aumentar la fabricación de neumáticos de turismos (más de 18 millones de unidades), incrementando la producción de neumáticos de altas prestaciones y agrícolas. En la actualidad, la planta portuguesa da empleo a más de 2.500 personas.
En su viaje de bienvenida, los nuevos franquiciados tuvieron la ocasión de visitar la ciudad de Oporto, donde finalizaron la jornada con una cena en la que se les entregó una placa conmemorativa de bienvenida al equipo BestDrive.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.