AEMA-ITV colaborará con el Ayuntamiento de Madrid a través de su Policía Municipal para mejorar y preservar la seguridad vial, así como la protección medioambiental de la ciudad.
La firma del acuerdo, que ha sido ratificada por Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, y por María Inmaculada Sanz, delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, refleja el compromiso de ambas partes de preservar y mejorar la seguridad del ciudadano y la protección medio ambiental “desde la realización, vigilancia y control de las inspecciones técnicas de vehículos, así como cualquier otra actividad y comunicación dirigida a informar y concienciar a la ciudadanía en la obligatoriedad de que todo vehículo matriculado, o que tenga que ser matriculado en España, tiene que tener la ITV en vigor”.
Los principales objetivos de este convenio son contribuir a reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, dando cumplimiento al compromiso recogido tanto en el vigente Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030 como en la Carta de Servicios de Seguridad Vial de la Policía Municipal de Madrid, consistente en “reducir en un 50% la indisciplina sobre la obligación de la ITV”, así como mejorar todavía más la contribución de la ITV a la sociedad.
En el documento, el Ayuntamiento de Madrid y AEMA-ITV recuerdan que “uno de los factores que incide en la movilidad segura y sostenible, es el estado en que se encuentran los vehículos, el cual es objeto de comprobación a través del cumplimiento de las inspecciones técnicas obligatorias, tanto periódicas como no periódicas, considerándose medio idóneo, conforme la normativa aplicable, para disminuir el número de siniestros viales y su gravedad, así como para reducir las emisiones contaminantes”.
Jorge Soriano, presidente de la asociación, ha asegurado que “lograr que todos los vehículos circulen con la ITV en vigor garantiza la seguridad tanto del conductor como del resto de los usuarios de las vías y contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes. Por ello, desde AEMA-ITV agradecemos al Ayuntamiento de Madrid este convenio que refleja cómo se pueden aunar esfuerzos que apuestan por la tolerancia cero ante la accidentalidad, además promueven hábitos de seguridad vial que permitan desplazamientos seguros y abre una línea de colaboración con continuidad que estamos seguros que contribuirá a mejorar la seguridad vial”.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.