CIRA, la asociación catalana de recambistas, y Assistec Re-Evolution, empresa asociada a esta entidad y especialista en formación para el sector de la posventa, formarán de manera conjunta a futuros profesionales de la distribución.
Debido a la gran necesidad mostrada por la distribución por disponer de profesionales cualificados para desempeñar tareas logísticas y comerciales en sus empresas, desde la entidad se lleva tiempo trabajando con diferentes instituciones para buscar una solución a esta problemática.
Recientemente, CIRA llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para implementar un proyecto formativo dirigido a personas de la ciudad en situación de desempleo o que hayan finalizado recientemente sus estudios.
El objetivo de esta colaboración es que los alumnos conozcan el sector, la operativa de un almacén de recambios en su totalidad y la meta es el poder tener la oportunidad, tras las prácticas, de incorporarse al mercado laboral.
Al proyecto de formación, al que por el momento se han inscrito 15 alumnos, consiste en 9 sesiones presenciales de 5,5 horas en las propias instalaciones que el Ayuntamiento ha provisto para este fin.
Las temáticas de la formación incluyen todos los aspectos que los alumnos necesitan conocer para poder desempeñar posteriormente su trabajo con total garantías, como logística, atención al cliente y comercial.
El pasado martes, 12 de septiembre, tuvo lugar la primera sesión formativa, que tenía por objetivo presentar el sector y la distribución a los alumnos. En la sesión, además de los formadores de Assistec Re-Evolution, Manel Baez y Sergi Guardeño, estuvieron presentes Juan Rodríguez, presidente de CIRA y Juan Ramón Cervantes, recientemente nombrado Asesor de la asociación.
CIRA ya está en conversaciones con otros ayuntamientos para implementar este proyecto formativo en otras poblaciones de Cataluña.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.