Paccar Parts cumple 50 años dentro del sector de la distribución, venta y marketing de recambios para camiones de gama media y pesada, remolques, semirremolques y motores. Su catálogo asciende a 180.000 referencias. Esta gama se amplía continuamente y, además, cuenta con una amplia serie de cargadores de vehículos eléctricos de última generación que ayudarán a las empresas de transporte a realizar la transición energética.
Laura Bloch, directora general y vicepresidenta de Paccar Parts, explica que “en Paccar Parts estamos encantados de celebrar nuestro 50 aniversario. El éxito de nuestra división se debe a las extraordinarias contribuciones de nuestros empleados y concesionarios, que ofrecen un servicio excepcional a nuestros clientes día a día”.
El primer centro de distribución, o PDC, de recambios de Paccar Parts se inauguró en 1973 en Renton, Washington, EE.UU., y sentaron las bases para otros centros similares en Estados Unidos, Europa y, por último, en el resto del mundo. En la actualidad, Paccar Parts opera 18 PDC en cuatro continentes, lo que supone un total de 315.000 m2 de capacidad de distribución.
Por su parte, en Europa, Paccar Parts opera cuatro centros de distribución de recambios en Eindhoven, Leyland, Budapest y Madrid, que suministran a todos los concesionarios DAF del continente y ofrecen una fiabilidad de entrega de al menos el 99,99 %, hecho que los convierte en referencia en el sector de recambios para camiones.
A medida que los PDC de Paccar Parts han mejorado la calidad del servicio al cliente, las redes de concesionarios se han expandido pasando de aproximadamente 180 concesionarios en 1973 a más de 2.300 en todo el mundo en la actualidad, de los cuales casi 1.100 se encuentran en Europa. El incremento de los PDC ha supuesto una mejora en el acceso a los productos, ha reducido los plazos de entrega y ha aumentado las oportunidades de servicio.
La estrategia de establecimiento integral, gracias a la cual los operadores de transporte pueden obtener todo lo necesario para su flota en una única ubicación, permitió a Paccar Parts presentar su programa de recambios universales para camiones y remolques/semirremolques con el nombre TRP en 1995.
Con más de 60 000 artículos, esta oferta de recambios para todas las marcas de camiones y remolques, semirremolques y artículos de taller es la más amplia del sector. La red mundial de concesionarios TRP cuenta con 271 tiendas en 42 países de todo el mundo, de las cuales 99 están en Europa.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.