Web Analytics
El congreso de Faconauto se celebrará los días 5 y 6 de marzo en Ifema
Suscríbete
La cita pasará a denominarse 'Faconauto 2024'

El congreso de Faconauto se celebrará los días 5 y 6 de marzo en Ifema

FACONAUTO 6 (1)
Será el primer congreso de Marta Blázquez como presidenta de la patronal
|

La patronal de los concesionarios, Faconauto, celebrarará su congreso anual los días 5 y 6 de marzo del año que viene en el Palacio Municipal de Ifema. Una cita que, en su edición anterior, reunió a 1.500 profesionales del sector, lo que, en palabras de la patronal, "lo posiciona como el congreso más importante de nuestro país alrededor de la automoción".

Para la edición de 2024, Faconauto vuelve a colaborar con Ifema para su celebración como uno de los epicentros del automóvil nacional. De esta manera, el congreso dará cabida tanto al creciente número de congresistas como al de empresas patrocinadoras y colaboradoras, cuya cifra ascendió a 73 en la última edición.

Este evento, que pasa a denominarse 'Faconauto2024', es el único del sector que congrega a concesionarios de todas las marcas, asociaciones, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción, así como un fuerte respaldo institucional, siendo plataforma de negocio y cita de referencia para conocer las últimas tendencias en la industria.

El congreso destacará de nuevo por su enfoque internacional, ya que volverá a contar con la presencia de ponentes de primer nivel que abordarán las tendencias de cómo evoluciona globalmente el sector. Además, se centrará en el proceso de transformación que están experimentando los concesionarios, mediatizado por un contexto cambiante y en el que está impactando la confluencia de los cambios regulatorios, los procesos de concentración, los cambios de contrato o la aceleración hacia una movilidad descarbonizada.

“El sector de la automoción está experimentando un complejo proceso de renovación y resulta crucial crear espacios de reflexión y de encuentro como 'Faconauto2024'. Los días 5 y 6 de marzo del año que viene esperamos una gran presencia de concesionarios, que estarán en contacto con las últimas tendencias y con los productos y servicios que les pueden resultar importantes a la hora de llevar a cabo esa transición. También queremos que nuestro congreso sirva para visibilizar la unión y la importancia del papel que juegan los concesionarios en ámbitos de empleo y actividad económica. Siempre buscamos hacer un congreso cada vez mejor y, por eso, esta edición tendrá muchas novedades, con una agenda nutrida de los mejores ponentes y muy enfocada al networking y al negocio alrededor de las empresas colaboradoras que nos acompañan”, ha asegurado Montse Martínez, directora comercial de Faconauto.

ASB06218

Por ello, ha planteado que el vehículo de H2 pueda complementar, en un futuro, al tradicional de gasolina o al de batería eléctrica. Los modelos de vehículos propulsados por motores de combustión interna alimentados con hidrógeno (H2 ICE), un motor térmico convencional adaptado para el hidrógeno como carburante en lugar de gasolina o diésel, cuentan con la gran ventaja de ser vehículos ECO, una forma viable para la descarbonización, y algunos fabricantes ya han apostado por ello.Cabe recordar que esta tecnología aplica el hidrógeno verde en los ICE (coche de motor de combustión interna), siendo un combustible neutral en gases de efecto invernadero, reduciendo las emisiones de NOx mediante una combustión de H2 (pobre) en combinación con sistemas de postratamiento de emisiones y ofreciendo el hidrógeno comprimido (C-H2) o líquido (L-H2) para una operación de largo alcance junto con breves tiempos de reabastecimiento de combustible, otra de sus grandes ventajas.En cuanto a los “Coches de Pila de Combustible”, una segunda opción por parte de los fabricantes en este sentido, presentan como generador de electricidad una pila de combustible, también denominados “Fuel Cells” (FCEV), convirtiéndose en una gran alternativa en este innovador sistema de combustión, pues ofrecen la etiqueta ecológica “Cero”, ya que en el proceso de generación de electricidad sólo se genera vapor de agua. No obstante, aún quedan factores técnicos por resolver, como la degradación de la pila de combustible que, por el momento, tiene una vida útil de 160.000 km de media, y su precio de sustitución puede suponer 50% del coste del vehículo.

202503 Carles Santacreu Montcada02

Montcada Artículos Técnicos, S.L. ha incorporado a Carles Santacreu a su estructura como adjunto a la Dirección Comercial desde el 3 de marzo de 2025.

Unnamed

MANN-FILTER se ha adherido al programa de bonificación proPoints, por lo que la compra de sus productos es, desde ya, más rentable para los talleres independientes.

Von der leyen 2

La Comisión Europea permitirá a los fabricantes de automóviles promediar sus emisiones de CO2 entre 2025 y 2027, evitando sanciones inmediatas y dando más tiempo para cumplir los objetivos.

Evolución de las matriculaciones

Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia, que se están beneficiando de las ayudas Reinicia Auto+. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto