El CIAC pide al Gobierno que la puesta en marcha del PERTE VEC 2 siga el calendario previsto
Suscríbete
Ante el anuncio del adelanto de las elecciones

El CIAC pide al Gobierno que la puesta en marcha del PERTE VEC 2 siga el calendario previsto

Electric car gb1fee1f87 1280
El CIAC pide que la puesta en marcha y ejecución del PERTE VEC 2 siga el calendario previsto. Fuente: Pixabay.
|

Tras el anuncio de elecciones anticipadas por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio, desde el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) han elaborado un comunicado en el que piden que la puesta en marcha y ejecución del PERTE VEC 2 siga el calendario previsto. Desde la entidad explican que “el sector no se puede permitir más retrasos en la llegada de las ayudas europeas”. 

Entendemos que con el adelanto electoral anunciado ayer hay muchas leyes que quedan en suspenso hasta la elección del nuevo Gobierno, pero el PERTE VEC 2 no puede ser una de ellas porque ya llevamos mucha desventaja respecto a Europa”, detallan desde el Clúster.

Además, argumentan que un posible retraso en la aplicación del PERTE VEC 2, sumados a los que arrastra el país para alcanzar la movilidad sostenible, conectada y autónoma, “implica reducir al mínimo las posibilidades de convertirnos en un referente de esta movilidad incluso en el sur de Europa. En ningún caso nos podemos plantear, ni llegar a un escenario donde el PERTE VEC 2 acumule nuevos retrasos o no llegue a ejecutarse. Vamos muy tarde”.

Por último, declaran que “tampoco nos podemos permitir, ninguna de las partes implicadas, una repetición del PERTE VEC 1 que no cumplió con las expectativas”. Por lo que terminan pidiendo una aclaración pública por parte del Gobierno respecto al cumplimiento de los plazos del PERTE VEC 2.

   Líderes internacionales analizarán los efectos del PERTE VEC en el sector de la movilidad sostenible
   Ganvam ha puesto en valor la inclusión de vendedores y reparadores en la segunda convocatoria del PERTE VEC
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas