El tope mínimo de la base de cotización a la Seguridad Social ha quedado fijado en 1.260 euros mensuales, según la Orden PCM/313/2023, de 30 de marzo, que modifica la Orden de cotización para actualizar el tope mínimo de la base de cotización a la Seguridad Social en cada uno de sus regímenes en relación con el Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI) aprobado para este año 2023, según informa en su web la Asociación Catalana de Recambistas, Cira.
Las modificaciones entraron en vigor el día siguiente a su publicación, con efectos desde el 1 de enero de 2023, salvo una excepción que tendrá lugar en julio.
El ingreso de las diferencias de cotización que se puedan producir como consecuencia de las modificaciones efectuadas por esta Orden respecto de las cotizaciones ya practicadas se realizará en los términos previstos en la disposición transitoria primera de la Orden PCM/74/2023, de 30 de enero:
Desde el 1 de enero de 2023, el tope mínimo de cotización para las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional será equivalente al SMI vigente en cada momento, incrementado por el prorrateo de las percepciones de vencimiento superior al mensual que perciba el trabajador, sin que pueda ser inferior a 1.260 euros mensuales. El tope máximo se mantiene en 4.495,50 euros mensuales.
En concreto, la cotización al Régimen General por contingencias comunes queda limitada para cada grupo de categorías profesionales por las siguientes bases mínimas y máximas:
La norma también incluye las actualizaciones para trabajadores por cuenta ajena agrarios, sistema especial de personas empleadas de hogar, protección social de los artistas, cotización adicional en contratos de duración determinada, cotización en supuestos de contratos a tiempo parcial, cooperativas de trabajo asociado (trabajo a tiempo parcial), cotización en los contratos para la formación y el aprendizaje y en los contratos formativos en alternancia.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.