Imaweb ha presentado sus resultados económicos del último año, ejercicio en el que la empresa ha superado por primera vez los 100 millones de euros de facturación. En los últimos cuatro años, sus ingresos se han multiplicado por diez, pasando de 10 millones de euros a 103 millones.
La compañía permite a los principales actores del sector de la automoción acelerar su digitalización. Actualmente, sus soluciones se encuentran entre las más utilizadas por concesionarios y fabricantes en la mayoría de los países en los que opera, como Francia, España, Portugal, Suecia y Suiza.
Este crecimiento se ha logrado gracias a una intensa estrategia de adquisiciones que le ha permitido ocupar posiciones clave en la mayor parte del mercado europeo. El punto de inflexión llegó en 2019, cuando Imaweb se fusionó con iCar Systems y Datafirst, dos empresas francesas especializadas en software para la distribución de automóviles, estableciendo así su sede principal en Francia. De 2020 a 2022, el grupo Imaweb ha adquirido 11 empresas, obteniendo una gama completa de productos para el sector de la automoción.
Hoy, a través de sus resultados, Imaweb demuestra su capacidad para integrar de forma coherente las diferentes adquisiciones y desarrollar sinergias significativas entre las distintas entidades del grupo. Julian Ciccalè, CEO de Imaweb, afirma que “nuestra estrategia de crecimiento externo ha dado sus frutos. Gracias a nuestras distintas adquisiciones, nos hemos establecido rápidamente en los principales mercados de Europa y hemos reforzado nuestra oferta de soluciones para acelerar la transformación digital de la industria de la automoción”.
Para alcanzar sus objetivos de desarrollo, Imaweb ha anunciado en los últimos años incorporaciones estratégicas en su equipo directivo. Jean-Louis Baffier, Chief Revenue Officer; Graham Howell, Chief Financial Officer y Olivier Bisson, Chief Operating Officer, asumieron sus cargos en 2022. Ese mismo año, Hélène Lanssens se incorporó a Imaweb como directora de Producto.
Estos nombramientos están alineados con las recientes decisiones del grupo Imaweb, incluido el desarrollo de su catálogo de servicios.
El CEO de la compañía concluye declarando que “en un contexto de digitalización acelerada en la industria de la automoción, seguimos teniendo muchas oportunidades a nuestro alcance y fuertes perspectivas de desarrollo en diversas zonas geográficas. Hoy en día, nos centramos en consolidar nuestra oferta con el fin de proporcionar una gama de soluciones completas e integrales a los actores de la industria de la automoción”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.