Itevelesa Automotive y Lobo BT comienzan una colaboración, creando sinergias con el fin de “humanizar la digitalización”. Digitalización y humanización son dos conceptos que pueden parecer antagónicos, pero que sin embargo son la base para el avance de empresas que entienden que las relaciones, tanto con su organización como con su clientela, consiste en interactuar con personas.
Enrique Lorenzana, CEO de Lobo BT, afirma que “el principal objetivo de Lobo BT es desarrollar la venta online de automóviles, humanizando la digitalización y ofreciéndole al cliente online una experiencia tan cercana como la que obtiene en un concesionario de calle”.
Los concesionarios digitales de Lobo BT funcionan con los mismos criterios que los concesionarios físicos, pero son totalmente independientes, con estructuras exclusivas y con personal especializado. La compañía cuenta con un software de ventas propio, generando un seguimiento diario de la actividad para que comercialmente estas concesiones sean altamente productivas.
Por su parte, Itevelesa Automotive ha desarrollado un programa de certificación de vehículos de ocasión y de reestreno que se realiza en base a mediciones con aparatología profesional, con el que se elabora un informe digitalizado de 154 puntos. Nicolás Aymerich, director de Itevelesa Automotive, comenta que su servicio Car Approved “encaja perfectamente con la comercialización digital del vehículo de ocasión y enlaza con el concepto de humanizar la digitalización, tal y como postula Lobo BT”.
Todas las certificaciones Approved están homologadas conforme a la UNE/ISO 9001/2015, que garantizan que los operarios de Itevelesa automotive siguen un protocolo de calidad estandarizado conforme a la normativa ISO de Aenor. Cada uno de los operarios que trabajan para Itevelesa Automotive son certificadores que provienen y han sido formados como técnicos de ITV. Una unidad móvil se desplaza hasta el lugar donde se encuentre el vehículo, llevando en su interior todo el material necesario: tester de baterías, profundímetro, medidor de presión de neumáticos, termo anemómetro digital, cámara endoscópica, medidor de presión de radiadores, refractómetro, comprobador de diagnosis, opacímetro, banco de suspensiones, ordenador, tablet, etc.
La firma ha desarrollado este nuevo producto, que consiste en un nuevo disco y pastillas de freno con prestaciones superiores, mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos
El nuevo sistema, impulsado por los compresores de aire y secadores avanzados de ELGi, ha permitido ahorrar costes de forma sustancial, mejorar la eficiencia de la producción y mejorar la calidad de los productos, transformando las operaciones de fabricación de la compañía.
La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.
Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.
Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.