itevelesa Automotive, en su objetivo de ofrecer herramientas que faciliten una automoción más segura, monitorizada y sostenible, centra sus esfuerzos en la digitalización, la atención a los detalles y la oferta de nuevas soluciones.
La compañía, enfocada en la humanización de procesos que simplifican la labor de sus clientes, ha lanzado Car Approved+, un programa de certificación de automóviles para profesionales de vehículos de segunda mano, ocasión y de reestreno.
Con este programa, la empresa certifica la calidad y el estado de vehículos de ocasión, analizando 154 puntos diferentes del automóvil. De estos 154 puntos de control, 55 tienen que ver con el motor –conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, o estado de las correas, entre otras cosas–, la dirección –funcionamiento del volante y de la servo–, los frenos –estado de las pastillas y de los discos– y el análisis de los bajos del vehículo –fugas de aceite, fugas del sistema de refrigeración, escape, colectores y catalizadores, juntas y silentbloks, rótulas y articulaciones de la dirección, ejes de transmisión, fugas de la caja de cambios, estado general del conjunto de frenos, latiguillos, óxidos del chasis, amortiguadores y barras estabilizadoras, etc–.
La certificación se realiza siempre a domicilio, lo que significa que un operario de itevelesa Automotive se desplaza con un vehículo perfectamente equipado hasta la empresa o domicilio del cliente.
El equipo utilizado incluye: galga de profundidad, manómetro de presión, comprobador de caídas, sistema Bosch KTS para electrónicas, refractómetro, comprobador de presión del circuito de refrigeración, opacímetro y/o analizador de gases, comprobador de baterías, termómetro/anemómetro digital.
Según explican, el certificado proporciona un alto valor añadido a las transacciones entre particulares y empresarios profesionales, ya que se trata de un documento acreditativo, realizado desde la independencia, integridad y profesionalidad. Un estudio a conciencia del vehículo que incluye una completa revisión del automóvil y de su estado que incluye fotografías y vídeo del interior y exterior.
Como conclusión se emite un certificado digital sobre el estado del vehículo, con una calificación de la puntuación obtenida, una valoración cualitativa (excelente, buena, o deficiente), junto con una manifestación acerca de la coincidencia de los kilómetros reflejados en el odómetro y el estado general del automóvil.
Todas las certificaciones de itevelesa Automotive están homologadas conforme a la UNE/ISO 9001/2015, que garantizan que sus operarios siguen un protocolo de calidad estandarizado conforme a la normativa ISO de AENOR. Cada uno de ellos son certificadores que provienen y han sido formados como técnicos de ITV.
Osram ha superado todas sus expectativas respecto a su participación en la última edición de Motortec, la cual califica como “un gran éxito”. Clientes, socios y profesionales del sector han aprovechado esta oportunidad para conocer más en detalle el amplio porfolio de la compañía.
El sector de la automoción afronta una profunda transformación hacia modelos más sostenibles, innovadores y responsables; tal y como se ha manifestado en la tercera edición del evento “Impulsando la Sostenibilidad”, organizado por Sernauto, HAYS y Fundación Repsol en el marco de Motortec 2025.
La XXI edición del Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA), organizada por la Fundación Comforp en colaboración con Glasurit-BASF y más de 30 empresas patrocinadoras, se celebró en el marco de Motortec 2025, en el recinto ferial de Ifema.
El mercado de turismos nuevos mantiene su racha positiva con 98.522 unidades vendidas en abril, impulsado por los planes de ayuda autonómicos y el auge de los vehículos electrificados, que ya representan el 16% del total.
Del 23 al 26 de abril, la Asociación de Profesionales de los Talleres de Automoción (APTA) ha congregado en Motortec a una extensa representación de empresas especializadas en tecnología y accesorios para vehículos.