Olipes dispone de una amplia gama de anticongelantes-refrigerantes biodegradables, como G12+ o G12++, para que el sistema de refrigeración siempre se encuentre en buen estado.
Ambos son de larga duración en servicio y de aditivación 100% orgánica y libre de silicatos, y se pueden utilizar directamente sin ninguna dilución en circuitos cerrados de todo tipo de vehículos y motores. Además, protegen el motor desde -37 ºC hasta +145 ºC durante 5 años o hasta 600.000 kilómetros recorridos por un vehículo industrial.
En cuanto al G12++, es de tecnología híbrida Si-OAT y evita el deterioro prematuro de los manguitos de silicona, además de evitar las indeseadas fugas de fluido refrigerante.
Se trata de anticongelantes-refrigerantes de uso directo (no precisan dilución) en circuitos cerrados de todo tipo de vehículos y motores donde se requiera un refrigerante de alta calidad y larga duración en servicio, con niveles de especificación G12+ y G12++, respectivamente.
Son compatibles con fluidos de tecnologías anteriores, excepto G11, y Olipes G12++ está recomendado también para los motores que montan originalmente fluidos G13.
"Su formulación, desarrollada por Olipes en línea con la más moderna tecnología, permite ofrecer un producto que aporta todas las propiedades y características exigibles a un fluido refrigerante-anticongelante para un óptimo funcionamiento", explican desde la empresa.
Según cuentan, su propiedad anticongelante asegura una protección hasta -37 °C y, como refrigerante, actúa eficazmente en los circuitos a presión, retardando hasta +145 °C su ebullición y evitando calentamientos del motor.
Por otro lado, sus aditivos orgánicos de última generación protegen eficazmente contra la corrosión tanto en los nuevos radiadores de aluminio y aleaciones de aluminio/magnesio como en fundición, cobre y sus aleaciones y soldadura. Además, impiden la cavitación, evitando la generación de espumas y la retención del aire y facilitando el óptimo funcionamiento de la bomba.
“Para que las mecánicas funcionen de forma óptima, el motor necesita mantener una temperatura intermedia. Las excelentes prestaciones de las gamas Olipes G12+ y Olipes G12++ favorecen la evacuación del exceso de calor generado en los motores durante la combustión a través del circuito de refrigeración. Ahora que comienza la época invernal, el anticongelante es esencial cuando en el exterior hay unas temperaturas extremadamente bajas, pero, por la misma causa, también cuando son muy elevadas”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de la compañía.
Los anticongelantes-refrigerantes Olipes destacan por sus sustancias inhibidoras de la corrosión NAP-free, exentos de nitritos, aminas y fosfatos, además de otros componentes nocivos o peligrosos para el ecosistema como son los compuestos de boro y molibdatos. Y a ello se une una biodegradación completa en 20 días, según un cálculo realizado sobre el componente principal.
Por otra parte, los anticongelantes-refrigerantes Olipes presentan como ventaja adicional su larga vida en servicio que, según la aplicación, puede ser de:
- Hasta 650.000 kilómetros o 5 años en vehículos pesados de transporte y autobuses.
- Hasta 8.000 horas o 5 años en maquinaria de obra pública y agrícola.
- Hasta 250.000 kilómetros o 5 años en vehículos ligeros.
- Hasta 32.000 horas o 5 años en motores estacionarios.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.