Con las bajas temperaturas que se están registrando estos días, donde muchos puntos de la Península amanecen con el termómetro bajo cero, es de suma importancia disponer de neumáticos adecuados que aseguren fiabilidad y seguridad al volante. Así lo recuerdan Continental y Fundación Cea. No en vano, según un estudio realizado por ambas organizaciones, el 33% de los conductores españoles desconocen lo que son los neumáticos de invierno; porcentaje que aumenta hasta el 80% en el caso de los all season.
A pesar de que el 95% de los españoles considera que el buen estado de los neumáticos es fundamental para prevenir siniestros, y que el 93% realiza revisiones periódicas de los mismos, muchos siguen sin saber cómo garantizar una conducción segura cuando llegan este tipo de temporales. De hecho, el 34% de ellos se guía por el precio a la hora de decantarse por unas gomas u otras.
Además de que más de la mitad de los españoles no utilice neumáticos de invierno, 3 de cada 10 ciudadanos no saben todavía que, con este tipo de neumáticos, no es necesaria la utilización de cadenas. El uso de neumáticos de invierno, que es más común en otros países, no es obligatorio en España de manera general, pero sí que es recomendable utilizarlos cuando las temperaturas son menores a los 7 grados. Asimismo, los neumáticos de invierno se distinguen de los demás por las marcas especiales visibles en su flanco, con el marcaje M+S.
Gran parte de este desconocimiento viene porque muchos talleres todavía no ofrecen esta alternativa, ya que, según afirman la mitad de los encuestados, al acudir a su taller no se les ha ofrecido equipar su vehículo con neumáticos de invierno. Además, 9 de cada 10 tampoco sabe que muchos talleres ofrecen un servicio de almacenaje de neumáticos tras cambiar los neumáticos de invierno por los de verano, y viceversa. En el caso de Continental, su gama de WinterContact está disponible para diferentes categorías de vehículo, y cumple con todas las funciones para garantizar una conducción segura cuando bajan las temperaturas.
La cifra de aquellos que no utilizan neumáticos todo tiempo en España es aún mayor, ya que alcanza el 88%. Los neumáticos todo tiempo, también conocidos como all season, pueden utilizarse durante los 365 días del año, independientemente de la estación. Es por ello por lo que estos neumáticos son una buena alternativa para poder estar preparado a cualquier cambio sustancial en las temperaturas que afecte a las condiciones de la carretera, a pesar de que en el 90% de los casos los talleres no ofrezcan a los conductores este tipo de neumáticos.
En el caso de Continental, la compañía cuenta con una amplia gama de neumáticos todo tiempo, entre ellos los AllSeasonContact. Estos neumáticos permiten, además, que los conductores ahorren combustible y dinero, al no tener que cambiar el caucho. De hecho, también incorporan una tecnología conocida como Cool Chili, por la que se utiliza un compuesto de sílice con gran cantidad de resinas que garantiza el mejor resultado.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.