MotorK, grupo especializado en soluciones tecnológicas para la digitalización de concesionarios y talleres, se convierte en el proveedor oficial de herramientas digitales para Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos). De esta forma, los servicios de MotorK llegarán a los 1.400 comerciantes que conforman la red.
Para Ancove, la alianza con MotorK es un gran paso en la digitalización del sector de los comerciantes de vehículos que hace años comprendieron la importancia de ampliar sus mercados más allá de los territorios en los que están implantados. Pero además de contribuir a buscar nuevos clientes, la digitalización es ya esencial para cualquier proceso del negocio, ahorrando mucho tiempo y dinero a los comerciantes, y aportando una innovación imprescindible para sobrevivir en un mercado tan cambiante y competitivo.
El acuerdo supone una mejora en el ámbito tecnológico para toda la red de asociados ofreciendo herramientas innovadoras para la automoción, como la Plataforma SparK que, desarrollada íntegramente por MotorK, incluye productos como WebSparK Revolution, web específicamente diseñada para la automoción, que permite maximizar la adquisición de tráfico y la generación de leads a un menor coste; la plataforma LeadSparK, herramienta de CRM digital diseñada para respaldar las actividades de los concesionarios y talleres que les permite administrar todo el proceso comercial desde los clientes potenciales hasta la participación posventa; el Lead Management Training, un curso para mejorar procesos y desarrollar técnicas de comunicación eficaz; el servicio AdSparK, que aprovecha las capacidades de procesamiento de Big Data de MotorK para ofrecer soluciones de marketing automatizadas; y LiveSpark, su plataforma conversacional más completa que ofrece chat en vivo, chatbot, videollamadas y co-browsing para potenciar el engagement y la interacción con los clientes potenciales.
Pablo Barrios, Country Manager de MotorK en España, asegura que "para nosotros es un privilegio poder anunciar este acuerdo con ANCOVE, ya que afianza el trabajo que venimos desempeñando desde hace ya más de 10 años en el sector”. En este sentido, Barrios ha añadido que “nuestro principal objetivo es que los concesionarios españoles alcancen un nivel de digitalización que les ayude a mejorar sus procesos de venta. Pues bien, con este acuerdo podemos afirmar que estamos mucho más cerca de alcanzarlo”.
Por su parte, Eric Iglesias, presidente de ANCOVE ha señalado que “Estamos muy satisfechos de este acuerdo con MotorK, ya que nos permite impulsar algo que es esencial para nuestro sector, la digitalización de todos nuestros concesionarios asociados. MotorK es el líder en el sector y esto hace que a partir de ahora nuestros clientes puedan disponer de las mejores soluciones tecnológicas e implementar nuevos procesos de gestión”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.