El lubricante de camión Fully Synthetic Averoil 5W30 UHP de la marca Olipes ha alcanzado el nivel de calidad API CK-4 del Instituto Americano del Petróleo (API). Esta denominación viene a unirse al reconocimiento y las homologaciones de Volvo VDS-4.5, Mack eos-4.5 y Renault VI RLD-3 con las que ya contaba el producto.
De esta manera, con el cumplimiento de la norma API CK-4 el fabricante garantiza la máxima protección del Averoil 5W30 UHP, tanto a alta como a baja temperatura, de los elementos móviles del motor, al tiempo que facilita la reducción del consumo de combustible y alarga los intervalos de cambio de aceite.
Tras finalizar con éxito los ensayos de banco de motores y pruebas de campo muy exigentes, el nuevo Averoil 5W30 UHP ofrece más ventajas para todos los motores diésel Euro VI-E equipados en camiones, autobuses y autocares, y es compatible con las anteriores versiones.
Entre las principales mejoras sobresalen su estabilidad oxidativa, una mayor resistencia a la aireación y, también, al desgaste adhesivo. Este último, según apuntan desde Olipes, es uno de los más severos problemas a los que pueden verse expuestos tanto los aros de pistón como las camisas de cilindro de los motores diésel. Además, Averoil 5W30 UHP también mejora la estabilidad al cizallamiento del aceite, evitando incrementos de la temperatura de funcionamiento y manteniendo la operatividad del motor.
Los aceites que cumplen la norma API CK-4, como el lubricante Olipes Averoil 5W30 UHP, ofrecen un mejor rendimiento a la hora de lubricar las nuevas motorizaciones diésel Euro VI-D y Euro VI-E, que someten a los lubricantes a unas duras condiciones, ya que pueden combinar tecnologías de recirculación de gases de escape refrigerados (C-EGR) junto a la reducción catalítica selectiva mediante inyección de urea en el tubo de escape, antes del convertidor catalítico (SCR) y unido todo ello a un filtro de partículas diésel (DPF).
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes, destaca que “ahora, más que nunca, se hace necesario el uso de lubricantes de motor adaptados a las condiciones de trabajo de las nuevas motorizaciones. Por ello, Olipes ha actualizado las especificaciones del lubricante Averoil 5W30 UHP con el nivel de calidad que exige la norma API CK-4 logrando el reconocimiento del Instituto Americano del Petróleo (API). Esta es una garantía más de nuestra empresa, líder en investigación, desarrollo y fabricación de lubricantes de alto rendimiento que se comercializan en más de 45 países”.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.
El reconocimiento, que ha analizado las prácticas de sostenibilidad de la compañía de referencia en soluciones de movilidad sostenible, posiciona a la marca en el percentil 99 de todas las compañías revisadas.
El Observatorio Cetelem ha analizado, en una nueva edición del Estudio Motor, el comportamiento de los consumidores españoles en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning. De este informe se extrae que el 24% de los conductores españoles encuestados, ha comprado un coche en los últimos meses, con un gasto medio en 2024 de 26.071€, lo que representa el 33% más respecto al año anterior.