El lubricante de camión Fully Synthetic Averoil 5W30 UHP de la marca Olipes ha alcanzado el nivel de calidad API CK-4 del Instituto Americano del Petróleo (API). Esta denominación viene a unirse al reconocimiento y las homologaciones de Volvo VDS-4.5, Mack eos-4.5 y Renault VI RLD-3 con las que ya contaba el producto.
De esta manera, con el cumplimiento de la norma API CK-4 el fabricante garantiza la máxima protección del Averoil 5W30 UHP, tanto a alta como a baja temperatura, de los elementos móviles del motor, al tiempo que facilita la reducción del consumo de combustible y alarga los intervalos de cambio de aceite.
Tras finalizar con éxito los ensayos de banco de motores y pruebas de campo muy exigentes, el nuevo Averoil 5W30 UHP ofrece más ventajas para todos los motores diésel Euro VI-E equipados en camiones, autobuses y autocares, y es compatible con las anteriores versiones.
Entre las principales mejoras sobresalen su estabilidad oxidativa, una mayor resistencia a la aireación y, también, al desgaste adhesivo. Este último, según apuntan desde Olipes, es uno de los más severos problemas a los que pueden verse expuestos tanto los aros de pistón como las camisas de cilindro de los motores diésel. Además, Averoil 5W30 UHP también mejora la estabilidad al cizallamiento del aceite, evitando incrementos de la temperatura de funcionamiento y manteniendo la operatividad del motor.
Los aceites que cumplen la norma API CK-4, como el lubricante Olipes Averoil 5W30 UHP, ofrecen un mejor rendimiento a la hora de lubricar las nuevas motorizaciones diésel Euro VI-D y Euro VI-E, que someten a los lubricantes a unas duras condiciones, ya que pueden combinar tecnologías de recirculación de gases de escape refrigerados (C-EGR) junto a la reducción catalítica selectiva mediante inyección de urea en el tubo de escape, antes del convertidor catalítico (SCR) y unido todo ello a un filtro de partículas diésel (DPF).
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes, destaca que “ahora, más que nunca, se hace necesario el uso de lubricantes de motor adaptados a las condiciones de trabajo de las nuevas motorizaciones. Por ello, Olipes ha actualizado las especificaciones del lubricante Averoil 5W30 UHP con el nivel de calidad que exige la norma API CK-4 logrando el reconocimiento del Instituto Americano del Petróleo (API). Esta es una garantía más de nuestra empresa, líder en investigación, desarrollo y fabricación de lubricantes de alto rendimiento que se comercializan en más de 45 países”.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.