De cara al invierno, cuando las condiciones en las carreteras son más duras, Petronas Lubricants International oferta su gama Petronas Tutela, diseñada para proteger los sistemas que a menudo pasan desapercibidos dentro del motor, con el objetivo de refrigerar sus partes vitales y prolongar la vida útil de todo tipo de vehículos.
Desarrollados en el centro de Investigación y Desarrollo que la empresa tiene en Turín, estos fluidos están diseñados para proteger una amplia gama de tipos de vehículos, desde turismos europeos a asiáticos, pasando por vehículos agrícolas, de construcción y comerciales.
Según explican, los fluidos funcionales son clave para la protección y la seguridad de los vehículos. Al combinar los componentes de la transmisión, el eje y el diferencial con sofisticados sistemas de refrigeración y frenado, los conductores tienen garantizada una funcionalidad y seguridad superiores para todo tipo de vehículos.
Además, a medida que los coches son más rápidos, con sistemas más pequeños, pero más potentes, el calor dentro del motor aumenta en consecuencia. Estos productos ofrecen reducción de la fricción y la baja viscosidad, lo que le permite combatir el aumento de las temperaturas y compensar la pérdida de energía.
A esto hay que sumar que los vehículos modernos tienen más piezas móviles que los modelos antiguos, lo que significa que seleccionar el lubricante adecuado es aún más importante para reducir la corrosión de los componentes metálicos, según explican desde Petronas.
Los refrigerantes Petronas Tutela forman una capa protectora que trabaja para defender el sistema de refrigeración contra dicha corrosión. Igualmente, reduce la carga en las partes críticas del motor, combinando un aceite de baja viscosidad con una película de fluido capaz de resistir la presión de los engranajes. De la misma forma, esta gama incluye líquidos de frenos que ofrecen un rendimiento y una durabilidad de los componentes optimizados para un óptimo frenado.
El sector de la reparación de vehículos en España muestra signos de desaceleración en el inicio de 2025, con una disminución en la facturación en enero, según datos del INE y Fagenauto.
El Gobierno ha activado medidas para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses, proteger el empleo y reforzar la capacidad productiva. El sector de la automoción, uno de los más golpeados, ve con buenos ojos las primeras medidas, aunque seguirá pendiente de su desarrollo.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.