Los vehículos de ocasión están de moda y se han revelado como una de las alternativas de movilidad más asequibles para aquellos españoles que no pueden acceder al escaparate de nuevos. Tanto es así que hasta un 11% dice estar dispuesto a viajar al extranjero si de ese modo puede hacerse con un usado a buen precio, según un estudio de la consultora AutoScout24.
Y es que, a pesar de los inconvenientes de desplazarse, incluso, fuera de España, los automovilistas valoran todavía el precio como factor determinante a la hora de decantarse por un coche usado, pero también poder elegir el modelo del vehículo que mejor se adapta a sus necesidades familiares o de movilidad y que muchas veces no encuentran en su área de influencia más cercana.
De acuerdo al estudio de la plataforma internacional, si bien no todos los potenciales compradores de VO estarían dispuestos a desplazarse, muchos (62%) sí lo harían hasta un radio de 200 kilómetros y cerca de una cuarta parte de ellos se animaría a recorrer más de 500 kilómetros para dar con el vehículo deseado.
Motortec 2025 da comienzo hoy miércoles, 23 de abril, y será inaugurada oficialmente a las 11:00, en Ifema Madrid, por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. El certamen congregará hasta el día 26 de abril, a más de 650 empresas expositoras, y a más de 65.000 profesionales, en 6 de los pabellones del Recinto Ferial, con una superficie total de 100.000 m2 brutos.
Más de 400 profesionales se dieron cita en la Sala Oriente, de Ifema Madrid, en la tarde del 22 de abril para homenajear a figuras clave del aftermarket como Juan Carlos Martín, Emilio Orta y Juan Carlos Pérez-Castellanos. José Luis Gata, José Juesas y Bonilla Motor también fueron reconocidos por su trayectoria y compromiso con la posventa.
Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes.
Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento.