Driver Center amplía su fortaleza en la zona centro de la Península con la incorporación de Talleres David, un negocio estratégico ubicado en una región en expansión y que eleva la cifra de puntos de venta de la enseña a más de 185 en toda España. La red ofrece una amplia gama de productos y servicios para el automóvil, incluyendo neumáticos, donde cuenta con Pirelli como principal partner, y el apoyo de las principales marcas en el mantenimiento del vehículo.
Los actuales gestores de Talleres David constituyen la tercera generación dedicada al servicio al automóvil. Desde la apertura del primer taller en 1982, su recorrido profesional ha derivado de la mecánica general al concepto actual del negocio, que incluye toda clase de prestaciones para el vehículo.
Sus instalaciones actuales ocupan 2.700 metros cuadrados, incluyendo gasolinera, tren de lavado, 6 boxes de lavado manual, 6 aspiradores y 7 boxes de trabajo con la última tecnología. Sobresale en especial su centro de Coslada, de reciente inauguración, en un barrio nuevo y en constante crecimiento.
En un contexto marcado por la transición hacia la movilidad cero emisiones, Ganvam prevé que el 40% de las matriculaciones que se registren en 2025 (año en el que se prevé superar los 1,04 millones de unidades, con un crecimiento del 2,5%) corresponderán a modelos híbridos no enchufables, superando por segundo año a los de gasolina, que se situarán en el entorno del 32%.
Catalina Aguado Calvo ha sido designada por unanimidad como nueva presidenta de Vametal para los próximos cuatro años. Licenciada en Derecho en la Universidad de Valladolid, Aguado dispone de una dilatada trayectoria de más de 25 años en el Desarrollo de las Organizaciones y la Gestión de Personas.
Moeve sigue aumentando su oferta de recarga eléctrica para facilitar la movilidad sostenible tanto al cliente particular como profesional. En este sentido, la compañía ha cerrado alianzas con operadores para que sus clientes puedan acceder a más de 90.000 puntos de recarga, 7.500 de ellos en España.
Eni y el Grupo Renault han anunciado un acuerdo para identificar y desarrollar futuras oportunidades de colaboración en la descarbonización del sector del transporte.
Es vital que los conductores se encuentren en plenas condiciones para garantizar la seguridad en la carretera y evitar sanciones que podrían derivar en la retirada del permiso de conducir.Documentación en regla Los agentes verificarán que los conductores cuenten con la documentación necesaria en regla, incluyendo el permiso de conducción, la tarjeta del tacógrafo y los certificados de la ITV. Tener toda la documentación actualizada y accesible agilizará las inspecciones y evitará posibles multas.Uso de tecnología para mejorar la eficiencia y seguridad El uso de tecnología avanzada permite optimizar la seguridad y el cumplimiento normativo en el transporte.