Web Analytics
Geely se alía con Qualcomm y Gosuncn para lanzar los primeros vehículos habilitados para 5G y C-V2X
Suscríbete

Geely se alía con Qualcomm y Gosuncn para lanzar los primeros vehículos habilitados para 5G y C-V2X

Firma del acuerdo entre qualcomm geely y gosuncn 54693
|

El fabricante chino Geely ha anunciado que planea lanzar los primeros vehículos habilitados para 5G y C-V2X de producción nacional en 2021. El lanzamiento de los nuevos vehículos se realizará en colaboración con Gosuncn Group y Qualcomm Technologies, una subsidiaria de Qualcomm In-corporated, que ayudarán a Geely con los productos 5G y C-V2X basados en la plataforma 5G automotriz Qual-comm Snapdragon a través de Gosuncn.

Como el propietario de marcas de automóviles más grande de China, Geely estableció su estrategia G-Pilot de cuatro pasos para la conducción autónoma en 2018. Actualmente, su conducción autónoma se encuentra en el Nivel 2 y ahora proporcionará servicios de Nivel 3 con tecnologías 5G y C-V2X en 2021 para marcas seleccionadas.

Geely cuenta con experiencia en sistemas inteligentes que incluyen cámara frontal, radar de onda milimétrica frontal, 12 radares ultrasónicos y dos radares de onda milimétrica trasera de 24G. También está a la vanguardia en sistemas de avance como el sistema de reducción de colisión, el sistema de crucero ACC autoadaptativo para reducir la intensidad de conducción, el sistema AEB para evitar accidentes, así como el sistema de monitoreo y recordatorio con identificación de velocidad limitada y detección de fatiga. Geely anticipa que los futuros modelos lanzados en 2021 aumentarán la demanda de 5G y C-V2X en base al Nivel 2 y estarán equipados con tecnología de conducción autónoma de Nivel 3.

Nakul Duggal, vicepresidente senior de gestión de productos en Qualcomm Technologies, afirma que "Qualcomm Technologies se compromete a acelerar el despliegue comercial de la tecnología de comunicación directa 5G y C-V2X con el objetivo de ofrecer experiencias de conducción ricas y siempre virtualmente conectadas, asi como mejorar la seguridad vial y la eficiencia del tráfico, al tiempo que promueve el desarrollo de la conducción autónoma. Estamos muy contentos de trabajar con Gosuncn y Geely para respaldar la implementación anticipada de su primer vehículo con 5G y C-V2X utilizando nuestra plataforma Snapdragon Automotive 5G".

Por su parte, Shen Ziyu, vicepresidente del Instituto de Investigación Geely, asegura que "los futuros vehículos estarán equipados con productos T-BOX que incluyen una antena inteligente y 5G y C-V2X incorporados. Es el primer modelo de vehículo de Geely con tecnología de Nivel 3 y será un modelo de vehículo pionero que desarrolla la estrategia inteligente de la red 5G. En el futuro, Geely también se convertirá en la compañía con la mayor propiedad de marcas de automóviles en China".

En opinión de Liu Shuangguang, presidente de Gosuncn Group, "5G es una tendencia inevitable del desarrollo de la industria de las comunicaciones. 5G y C-V2X, como sensor especial sin línea de visión, se convertirán en una de las tecnologías centrales de la conducción autónoma. Gosuncn cree en la aportación permanente en elcampo del coche conectado, y proveerá a Geely, junto con Qualcomm Technologies, conexiones seguras y confiables de 5G y C-V2X. Estamos muy contentos de aportar las tecnologías 5G y C-V2X a los nuevos modelos Geely y cooperaremos con la compañía para implementar la certificación de tecnología de mayor ancho de banda y escenarios de baja latencia para mantener sus lanzamientos según lo previsto.”

MT22 Feria 010

Motortec 2025 da comienzo hoy miércoles, 23 de abril, y será inaugurada oficialmente a las 11:00, en Ifema Madrid, por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. El certamen congregará hasta el día 26 de abril, a más de 650 empresas expositoras, y a más de 65.000 profesionales, en 6 de los pabellones del Recinto Ferial, con una superficie total de 100.000 m2 brutos.

Personajes

Más de 400 profesionales se dieron cita en la Sala Oriente, de Ifema Madrid, en la tarde del 22 de abril para homenajear a figuras clave del aftermarket como Juan Carlos Martín, Emilio Orta y Juan Carlos Pérez-Castellanos. José Luis Gata, José Juesas y Bonilla Motor también fueron reconocidos por su trayectoria y compromiso con la posventa.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes. 

Axalta Irus Scan 1

Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.

Unnamed

Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas