RIC Madrid, firmemente comprometido con la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad, ha renovado por segundo año consecutivo la certificación Move2Green, emitida por Cesvimap.
El taller especializado en reparación de chapa y pintura ha logrado incrementar el 15% su puntuación en sostenibilidad, como fiel reflejo de sus significativos avances, compromiso continuo y esfuerzos en este ámbito.
La certificación Move2Green es un reconocimiento otorgado a aquellas empresas que implementan prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente en sus operaciones. RIC Madrid ha destacado por sus iniciativas ecoamigables, que incluyen el uso de tecnologías avanzadas para la reducción de emisiones y la optimización de recursos.
Como reconocimiento a este logro, Cesvimap ha compartido en su LinkedIn un vídeo de Dionisio Cerdán, CEO de RIC Madrid, donde explica el significado de este reconocimiento y expresa su agradecimiento a la certificadora “por este reconocimiento y por su firme apoyo a nuestras iniciativas sostenibles. Esta certificación no sólo valida nuestros esfuerzos, sino que también nos motiva a seguir mejorando y a continuar nuestro camino hacia un futuro más sostenible”.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.