Kevin y Lars, los Parts Specialist de DT Spare Parts, explican en un nuevo video consejos útiles para la reparación del sistema de arranque, en el que un montaje correcto es fundamental.
Cada minuto de inactividad, señala DT Spare Parts, sale muy caro y debe solucionarse lo antes posible. Así, si la causa del problema es el motor de arranque, disponer del recambio adecuado permitirá que el vehículo vuelva pronto a circular. En tal caso, con una amplia gama de productos, DT ofrece la solución óptima, incluyendo motores de arranque adecuados para vehículos DAF, Ford, Iveco, MAN, Mercedes, Renault, Scania y Volvo. Asimismo, la marca alemana también ofrece componentes de los motores de arranque, como interruptores magnéticos, piñones, escobillas de carbón y kits de reparación. Son más de 200 productos de esta familia los que Diesel Technic ofrece, bajo el epígrafe “Sistema eléctrico” en su Partner Portal, avalados por la calidad de estar en constante supervisión y comprobación.
Explica Kevin que, en el banco de pruebas dedicado a los motores de arranque “se comprueba el producto según las directrices del Diesel Technic Quality System”. Si hay problemas para arrancar el motor, primero se inspecciona la batería, se revisa si tiene suficiente ácido, y, a continuación, se comprueba el estado de los bornes, para ver si están oxidados y el voltaje de la batería. Si se excluye a la batería como causa del problema, se echa un vistazo a la fuente de alimentación del motor de arranque.
“En primer lugar, se comprueba el cable que va de la batería al motor de arranque”, indica Lars en el vídeo desde el taller, que muestra la sustitución de un motor de arranque en un camión. A continuación, se comprueba la unidad de control del motor de arranque durante el arranque del motor. “Si no se detecta ningún problema en la llegada de tensión al motor de arranque, podemos suponer que este está defectuoso”, continúa el Parts Specialists.
Un contacto flojo es habitual en los motores de arranque. Para evitarlo, los contactos deben apretarse con el par de apriete adecuado. Otra causa de problemas es el rozamiento entre los cables. Esto provoca cortocircuitos eléctricos o problemas de contacto.
DT Spare Parts también ofrece motores de arranque con protección térmica contra sobrecargas, dispositivo que garantiza que no se supere la temperatura admisible del motor de arranque. Para asegurar una instalación correcta, las instrucciones están disponibles en línea.
Además, para más información, en helpdesk.dieseltechnic.com, los Parts Specialists de Diesel Technic atienden las dudas que puedan surgir y ofrecen soporte técnico.
Stellantis ha lanzado una plataforma online dedicada a evaluar las solicitudes de reembolso de los consumidores europeos que tenían gastos por reparaciones en las generaciones anteriores de los motores PureTech 1.0 y 1.2 (también conocidos como EB) debido a un consumo inusual de aceite y/o una degradación de la correa de distribución.
En el panorama automotriz actual, cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica e híbrida, los soportes de motor desempeñan un papel crucial para garantizar el confort de conducción y la estabilidad del vehículo. Unigom ha lanzado una línea nueva de soportes de motor diseñados específicamente para satisfacer las demandas de este nuevo mercado.
MAXAM Tire ha presentado su nueva línea de orugas de caucho para equipos de construcción, que supone una importante ampliación de su cartera de productos. El lanzamiento inicial cuenta con tres modelos versátiles (MT130, MT150 y MT170), diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones de superficie y aplicaciones.
Toyota España ha recibido, por sexto año consecutivo, la certificación Top Employer 2025, concedida por Top Employers Institute, que acredita la calidad de la política de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía y sus buenas prácticas, y la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Según un estudio elaborado por Adine basado en datos del INE, el precio de los neumáticos ha aumentado el 1,2% en 2024, lo que representa una reducción del 4,8% en comparación con la variación interanual del ejercicio 2023.