Los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa, organizados por Sernauto y Ancera, junto con Cetraa y Conepa, en colaboración con Motortec Madrid, amplían el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo día 20 de noviembre.
Las categorías en las que las empresas pueden inscribirse son: Impacto en las personas, con iniciativas relacionadas con el impacto en el empleo, en la comunidad y en el consumidor; Impacto en el entorno, para proyectos relacionados con el uso de recursos naturales, disminución de las emisiones e impulso de economía circular, e Innovación sostenible, con proyectos relacionados con la digitalización sostenible. Además, este año se han anunciado dos nuevos premios especiales: el Premio especial de Transición Justa, para aquella empresa cuyo proyecto integre aspectos tanto ambientales como sociales, y el Premio especial MicroPyme, donde se reconocerá a una empresa de entre 1 y 10 trabajadores que impulse la sostenibilidad en sus operaciones.
Transcurrido el plazo, las candidaturas serán evaluadas por los ocho miembros del jurado, todos ellos expertos en sostenibilidad y pertenecientes a destacadas organizaciones. El 19 de diciembre, en Ifema Madrid, Motortec acogerá la ceremonia de entrega de los galardones a las empresas ganadoras. El acto tendrá lugar en la Sala Retiro de las instalaciones feriales, y después se celebrará la tradicional Copa de Navidad.
Las empresas que deseen participar pueden hacer llegar sus proyectos a la organización a través de la web propia de los galardones.
La firma ha desarrollado este nuevo producto, que consiste en un nuevo disco y pastillas de freno con prestaciones superiores, mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos
El nuevo sistema, impulsado por los compresores de aire y secadores avanzados de ELGi, ha permitido ahorrar costes de forma sustancial, mejorar la eficiencia de la producción y mejorar la calidad de los productos, transformando las operaciones de fabricación de la compañía.
La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.
Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.
Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.