El pasado 31 de octubre tuvo lugar la 'VII Jornada sobre Biomecánica de impactos' de Centro Zaragoza. Esta se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, centrándose en aspectos del máximo interés para el sector asegurador y contando con prestigiosos ponentes invitados que aportaron diferentes puntos de vista sobre una misma problemática.
La presentación corrió a cargo de Ramón Nadal, presidente de Centro Zaragoza; Juan José Aguilar, catedrático de la Universidad de Zaragoza y director de la Cátedra Centro Zaragoza, y, por último, Carlos Arregui, director general de Centro Zaragoza.
Seguidamente Gemma Pequerul, directora de Desarrollo de Negocio de Centro Zaragoza, expuso su ponencia sobre: 'Criterio de intensidad: el rol del ingeniero en el análisis de colisiones a baja velocidad'. A continuación, Carlos Represas, director de Innovación de Promede, habló sobre 'Biomecánica forense: reconstrucción médica de accidentes'. Por su parte, Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, expuso 'Lesiones menores: una visión desde el Consorcio de Compensación de Seguros'.
Tras el descanso, María José García, directora médica de Zurich Seguros, habló de 'NIC y Madymo como herramienta de investigación en biomecánica'. A continuación, Juan Otero, (área técnica de Unidad del Dolor de Path System), presentó el estudio 'Aplicación de la termografía en traumatismo menor de columna vertebral'. Finalmente, intervino Carlos Miranda, director de Daños Personales y Reaseguro de Pelayo Seguros, hablando sobre 'Traumatismo menor de columna: prueba del nexo causal y problemas de aplicación práctica'.
Como acto final de la jornada, todos los asistentes pudieron participar en una mesa redonda, moderada por Daniel Hernández, delegado del Consorcio de Compensación de Seguros en Aragón, La Rioja y Navarra, en la que se pudo debatir sobre los temas expuestos por cada uno de los ponentes.
La valoración global de los asistentes fue muy positiva y de la jornada se arrojó la siguiente conclusión: la seguridad vial solo puede abordarse desde un enfoque multidisciplinar, donde los conocimientos de los expertos generan respuestas dirigidas a paliar las cifras de siniestralidad vial, así como a una ágil y eficiente resolución de las reclamaciones de los daños.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.