Bridgestone ha recibido la certificación de la Science Based Targets (SBTi) por sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 para 2030. Además, la compañía está agilizando las iniciativas para materializar su marco corporativo de sostenibilidad, que garantiza el vínculo entre las actividades de sostenibilidad, y la actividad para contribuir a la neutralidad de carbono y a la economía circular en toda la cadena de valor.
La compañía ha anunciado que ha obtenido la certificación de la Science Based Targets initiative (SBTi)*1, por su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 2030.
La iniciativa SBTi concede la certificación a las compañías que han establecido objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se prevé que estos objetivos cubran periodos de entre cinco y diez años y cumplan los niveles contemplados en el Acuerdo de París.
Bridgestone ha obtenido la certificación SBT en relación con su objetivo de reducción de emisiones de CO2 a medio plazo para 2030 (alcance 1, 2 y alcance 3). Para conseguir la meta de neutralidad de carbono, trabajan simultáneamente en el aumento de su contribución a la reducción de CO2 y en minimizar las emisiones de CO2, haciendo hincapié en la importancia de un recorte rápido y profundo de las emisiones.
A estos efectos, el fabricante trata de conseguir mejoras continuas en la eficiencia energética de sus actividades de producción, al tiempo que intensifica sus esfuerzos en aras de utilizar energías renovables. Simultaneamente, hace cuanto está a su alcance por reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor y en la totalidad del ciclo de vida de los productos, que abarca desde la adquisición de materias primas hasta la distribución, uso, reutilización y reciclaje.
Por otro lado, la empresa también ha mantenido la calificación A- o superior de la CDP4 durante los últimos siete años, lo que indica que está alcanzando la excelencia en la lucha contra el cambio climático.
La Bridgestone’s 2030 Long Term Strategic Aspiration (en español, aspiración estratégica a largo plazo), anunciada en agosto de 2022, describe los esfuerzos de la compañía por promover fábricas ecológicas e inteligentes.
En concreto, la empresa se ha propuesto que más del 50% de su electricidad proceda de energías renovables en 2023 y se ha marcado el reto de alcanzar aproximadamente el 100% de energía renovable (electricidad) en 2030.
De este modo, el fabricante ha pasado a utilizar energía renovable para toda la electricidad adquirida en todas las plantas de Bridgestone EMIA en Europa, en cuatro plantas en Japón (Hikone, Shimonoseki, Tosu y Kitakyushu) y en dos plantas en China (Tianjin y Wuxi). También ha comenzado a hacer uso de energía solar en plantas de Tailandia, Estados Unidos y Europa.
Bridgestone está redoblando sus esfuerzos por suministrar neumáticos equipados con la innovadora tecnología ENLITEN, diseñada para proporcionar un servicio superior en la era de los vehículos eléctricos (VE) y para ofrecer niveles superiores de rendimiento tanto medioambiental como de conducción. Esta tecnología contribuye a incrementar la distancia de conducción y la eficiencia eléctrica de los VE al reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos.
Al mismo tiempo, los neumáticos equipados con ENLITEN pueden personalizarse y así ofrecer las prestaciones que se esperan de los vehículos eléctricos. A modo de ejemplo, la tecnología ENLITEN puede utilizarse para reducir el peso de los neumáticos o para ayudar a conservar los recursos gracias a una mayor resistencia a la rodadura.
"Con la tecnología ENLITEN, Bridgestone apuesta por una movilidad más segura y sin preocupaciones, al tiempo que realiza grandes aportaciones a la sostenibilidad mediante la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la eficiencia de los recursos", aseguran desde la compañía.
Bridgestone proporciona soluciones de movilidad que ayudan a reducir el tiempo de inactividad de los vehículos mediante el uso de tecnologías digitales para predecir el rendimiento del vehículo y el desgaste de los neumáticos, a la vez que ofrece servicios de reposición y mantenimiento de neumáticos altamente eficientes a una amplia gama de clientes.
En su afán de fomentar una movilidad segura y sin preocupaciones, el fabricante está desarrollando y ampliando una gama de soluciones que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 durante la fase de uso del cliente, contribuyendo a maximizar la productividad y el valor económico.
En 2021, la empresa revisó parcialmente su política global de compras sostenibles. El proceso incluye modificaciones para mejorar las iniciativas que tienen por objeto la neutralidad del carbono.
Asimismo, la compañía también organiza sesiones explicativas para proveedores de las distintas regiones en las que desarrolla su actividad sobre esta política, con vistas a garantizar que entienden plenamente las políticas y actividades.
De la mano de esta política, el fabricante va a seguir trabajando junto con sus proveedores para reducir las emisiones de CO2 en las fases previas de la cadena de suministro.
La empresa ha situado la sostenibilidad en el centro de su gestión y actividad, y lleva a cabo cuanto está a su alcance por hacer realidad su visión, aportar valor,"tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles".
De este modo, está agilizando sus iniciativas en aras de contribuir a la consecución de la neutralidad de carbono y de la economía circular. Un buen ejemplo es su compromiso E8, que sirve de vector guía para acelerar su transformación.
"Bridgestone se compromete a hacer realidad una sociedad sostenible mediante la cocreación de valor junto con sus empleados, el conjunto de la sociedad, sus partners y clientes, logrando al mismo tiempo la sostenibilidad y el crecimiento empresarial", aseguran desde la empresa.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.
El reconocimiento, que ha analizado las prácticas de sostenibilidad de la compañía de referencia en soluciones de movilidad sostenible, posiciona a la marca en el percentil 99 de todas las compañías revisadas.
El Observatorio Cetelem ha analizado, en una nueva edición del Estudio Motor, el comportamiento de los consumidores españoles en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning. De este informe se extrae que el 24% de los conductores españoles encuestados, ha comprado un coche en los últimos meses, con un gasto medio en 2024 de 26.071€, lo que representa el 33% más respecto al año anterior.