En invierno, cuando las condiciones meteorológicas son más adversas, es importante adaptar el vehículo para poder afrontar con seguridad estas situaciones de menor adherencia. En este sentido la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) recomienda dos posibles alternativas: la primera, cambiar los tradicionales neumáticos de verano por los de invierno, o bien por los denominados neumaticos all season, “todo tiempo” o “mixtos”.
Se denomina all season a aquellos neumáticos aptos para las cuatro estaciones del año. Esto significa que pueden utilizarse todos los días del año, tanto en verano como en invierno, garantizando el agarre al asfalto en cualquier circunstancia. Los all season son los neumáticos más polivalentes que existen en el mercado, dado que ofrecen un buen rendimiento con las altas temperaturas del estío y ofrecen un excelente desempeño en condiciones de frío con pavimentos deslizantes por nieve, hielo y/o agua, siendo una alternativa idónea para conducir con seguridad en invierno. Además, están diseñados específicamente para operar en condiciones por debajo de 10ºC y entre 30ºC a 40ºC de máximas, puesto que cuentan con un compuesto especial.
Asimismo, los neumáticos all season cuentan con un dibujo específico que facilita una mejor evacuación del agua, su banda de rodadura es de 8,5 a 9,5 mm, a diferencia de los neumáticos de verano que cuya banda de rodadura ronda los 6,5 a 7,5 mm, y una serie de laminillas que permiten mayor adherencia en superficies húmedas, nevadas y mojadas, y ofrecen mejor resistencia al aquaplanning, que los de verano. Al igual que los neumáticos de invierno, están homologados para circular sin cadenas siempre y cuando lleve la inscripción 'M+S' en el lateral, así como un símbolo en forma de montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior.
Destacar también que la mayor ventaja de los neumáticos all season es que evitan que los conductores tengan dos juegos de neumáticos para adecuarse a las condiciones climatológicas. Evitan, de este modo, no solo la compra de dos juegos de neumáticos, sino también las labores de montaje y desmontaje y la búsqueda de un lugar adecuado donde almacenar los neumáticos de verano en invierno, y viceversa.
Así pues, dado la inestabilidad meteorológica que de un tiempo a esta parte vivimos en España a causa del cambio climático, estos neumáticos son una opción muy interesante para equipar los vehículos. De hecho, en los últimos años los neumáticos all season siguen aumentado su cuota en el mercado español de neumáticos de reposición y ya se encuentra en el 10%, según datos de Europool.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.